“Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman llevan años “salvando relaciones” en todo el mundo. Fue en 1992 cuando Chapman, quien llevaba 15 años de consejero matrimonial, dio con la idea que cambiaría su vida. Y con ella la de millones de parejas en todo el mundo.

Chapman se dio cuenta de una constante entre todas las parejas que acudían en busca de ayuda. Todas tenían el mismo problema de fondo: ya no se sentían amadas. Su libro “Los cinco lenguajes del amor: el secreto del amor duradero” (The 5 love languages: the secreto to love that lasts) ha vendido desde entonces 12 millones de ejemplares y se ha traducido a 50 idiomas. En él propone una fórmula sencilla para mejorar las relaciones afectivas. La clave es identificar el “lenguaje” en el que el otro entiende el amor y en el que uno mismo lo interpreta.

Así, identificó cinco formas básicas de expresar el amor. Al leerlas, rápidamente cada persona puede detectar cuál o cuáles son sus lenguajes. Son cinco: Lenguaje de afirmación o reconocimiento del otro, tiempo de calidad, recibir presentes o regalos, actos de servicio y el contacto físico.

Y para identificarlos, Chapman diseñó un test de 30 preguntas con actitudes que te gustarían de tu pareja. Y hoy, en el marco del mes del amor, te lo traemos en www.santodomingotimes.com para que descubras cuál o cuáles de los cinco lenguajes del amor hablas. Un buen ejercicio es hacerlo con tu pareja o esa persona especial y compartir los resultados para que logren hablar el mismo idioma. ¿Preparado (s)? Aquí va el test.

¿De qué manera necesitas que te digan que te aman?

De las siguientes frases escoge aquella que sea más importante para ti.

Trata de responder a la pregunta:

¿Qué prefieres?

Tienes que ser honesto/a, no te sientas mal por tus respuestas. Tan sólo son preferencias sobre cómo deseamos que nuestra pareja nos demuestre su amor.

1.¿Cuál de las dos frases es más importante para ti?
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.