El chef Henry Horne alzó el telón de Morito, su nuevo proyecto de restauración, concebido para brindar experiencias culinarias a la medida. Por su trayectoria admirable en la escena gastronómica de Santo Domingo, así como el máximo mimo con el que él y su equipo abordan todos sus proyectos, no es de extrañar que esta nueva propuesta no solo lo tenga entusiasmado a él, sino también a media ciudad.


Morito abraza el comfort food & family style y celebra la camaradería en torno a la mesa

Morito abraza el comfort food & family style y celebra la camaradería en torno a la mesa. También esos ricos sabores que emergen de la cocina del chef uruguayo que definen su inagotable universo gustativo. “Aquí los comensales podrán disfrutar de una gran experiencia personalizada para grupos de cuatro personas (mínimo) y compartir entradas, platos fuertes y postres al centro. La idea es inspirar ese sentimiento de compartir la mesa con los seres queridos”, nos cuenta el chef. Y, emocionado, agrega: “Para aquellos que buscan una experiencia más sofisticada, habrá menú degustación con varios tiempos y maridajes, así como cenas temáticas a solicitud de los invitados”.

Cálido, sobrio, teñido de azules, minimalista e íntimo, pero sobre todo, acogedor. Así es el escenario
que ha ambientado Henry para desarrollar su recetario más personal. Es aquí en Morito
donde este apasionado y atrevido chef toma ingredientes humildes y los hace extraordinarios,
sin grandes disfraces, pero desafiando siempre cualquier expectativa.


Trabajan con productos locales e internacionales elegidos especialmente para cada ocasión

¿QUÉ COMERÁS?

No hay carta en Morito, pero no la necesitarás. Cada reserva semanal, previamente pautada, tiene un menú especial. Se trabaja con productos locales e internacionales elegidos especialmente para cada ocasión, junto con un maridaje de vinos que acompañará la experiencia. En nuestra visita, porque tuvimos el lujazo de sentarnos ya a la mesa, probamos el skate fish con mantequilla noisette. Henry preparó este clásico francés aprovechando al máximo la suavidad del pescado y realzando el sabor con alcaparras y limón amarillo caramelizado. También el grilled branzino con kalamatas y los camarones con mantequilla de Grand Marnier, naranja y cúrcuma. Los espárragos blancos asados con una ensaladita de espárragos frescos y parsley oil y los hongos maitake con mantequilla de porcini fueron otros de los platos servidos.


Camarones con mantequilla de Grand Marnier, naranja y cúrcuma

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LOS FOGONES

Henry Horne

Morito se presenta como la opción perfecta para quienes desean vivir más que una experiencia gastronómica, un nuevo lenguaje culinario en Santo Domingo. Henry Horne une su amor por la cocina con su intención de crear una experiencia que trascienda el paladar y deje una huella duradera en el corazón de todos los que tienen el placer de visitarlo. ¡Un espectáculo para tocar el alma y celebrar lo excepcional!.


Ensaladita de espárragos frescos y parsley oil

Para reservaciones: 809 999.1825

IG: @moritosupperclub

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!