Ana Paula Infante y Fernando Yeara son los hosts y propietarios de Casa Palma, un Airbnb muy único y especial que tiene encantados a los amantes del diseño y los detalles. Una obra de arte en sí misma que alberga piezas de reconocidos artistas internacionales y esconde rincones divinos para el disfrute de sus visitantes. Ana Paula Infante nos comparte todos los detalles.

Casa Palma se corona como una opción de hospedaje en el que se disfruta de un estilo de vida extra especial en Cap Cana. ¿Cómo surge la idea de este proyecto y a qué tipo de cliente buscan conquistar?

Este proyecto surgió durante la pandemia. Estábamos en cuarentena y creo que todos
sentíamos la necesidad de tener un escape donde pudiéramos dispersar un poco la tensión
del confinamiento. La propiedad estaba en etapa de planeación, pero no concretamos su desarrollo hasta que vimos la necesidad de contar con un refugio conectado con la naturaleza que nos produjera un sentimiento de paz y tranquilidad.

Es una casa design-oriented y cada rincón está pensado para el disfrute, pero vemos que su concepto también involucra mucho arte. ¿Cuál es la idea detrás?

Casa Palma fue concebida con un estilo definido para proporcionar total relajación. Deseábamos crear un producto totalmente diferente, que fuera el resultado de una sinergia entre los estilos japandi, minimalista y caribeño, manteniendo una sensación acogedora y un je ne sais quoi que lo distinguiera. Fernando es un apasionado del arte, por lo que decidimos encargar obras a la medida de reconocidos artistas, entre ellos, Domingo Zapata, Jorge Méndez, Ingrid Haubrich y Ana Valdez. Cada obra fue curada para mezclarse de manera perfecta con el estilo de la casa y proporcionar no solo un elemento de diferenciación y apariencia, sino también una experiencia sensorial única, digna de apreciar cuando se disfruta de la propiedad.

¿Cuál consideras el rincón más cozy de la casa?

Consideramos que el fire pit es el rincón más acogedor de Casa Palma. No solo es un elemento visual que satisface, sino que también crea un ambiente relajado que es ideal para disfrutar de la exuberante naturaleza.

¿En qué punto del diseño de la experiencia que ofrecen te enfocaste como propietaria y host de Casa Palma?

Nos enfocamos en crear un estilo de vida diferente, más allá de las actividades tradicionales de recreación. La relajación, el despertar de los sentidos y la armonía de los elementos de la propiedad nos llevaron a ofrecerles a nuestros clientes toda una experiencia. Involucramos a masajistas profesionales, chefs con gran experiencia y mayordomos, quienes están disponibles según se requieran. Nuestra piscina climatizada, los jardines interiores y los sonidos del agua y la naturaleza en los espacios, nos permiten crear experiencias de disfrute que responden a las necesidades y requerimientos
del cliente.

Cuéntanos del sello de la casa y de sus múltiples detalles.

Al recorrer la casa, los detalles no dejan de sorprenderte: los majestuosos arcos de la sala, los baños revestidos en mármol travertino rústico, la madera natural en el mobiliario y las imponentes obras de los distintos artistas que han colaborado con nosotros. El sonido del agua en todas las habitaciones, los colores cálidos, los detalles de elementos naturales y el ambiente acogedor (creado por las plantas y las diversas palmas que son el símbolo de Casa Palma) añaden atractivo a la casa y la estadía. Es una obra de arte total, donde los elementos curados, la funcionalidad y el arte se fusionan.

¿Cómo definirías la experiencia de vacacionar en Casa Palma?

Armonía, relajación y disfrute al más alto nivel. Todo esto basado en una experiencia sensorial acogedora, interesante y diversa.

Me dicen que nada como comenzar el día en Casa Palma con un café en el patio y el sonido de los parajitos como compañía. ¿Qué recomiendas para terminarlo?

Una buena copa de vino en el fire pit con amigos disfrutando de la naturaleza.

¿Qué los diferencia y los distingue en el mercado?

Desde su concepción, la idea ha sido ofrecer algo único en el mercado. Casa Palma posee elementos de terminación de gran calidad y ambientes creados en base a experiencias y funcionalidad, más que en llenar un requisito dentro de la oferta de ultralujo. Cada área ha sido totalmente curada y llena un vacío en la oferta actual de este tipo de propiedades, permitiéndole al cliente hacer vida dentro de ella y explorar los alrededores tomando como punto de partida experiencias exclusivas y curadas por nosotros con un alto criterio de excelencia.

¿Cómo sería un día ideal en Casa Palma?

Levantarse, tomar un rico baño en la ducha externa, disfrutar de un café y un delicioso desayuno dominicano en el área de la piscina, acompañado del sonido de los pajaritos. Tomar el sol y darse un chapuzón en la piscina, ubicada en un patio lleno de palmas y con grama color verde intenso. A las 6 p.m., dejarse mimar con un masaje relajante y a las 8:30 p.m. invitar amigos a un bbq y a disfrutar de la piscina caliente y del acogedor ambiente del fire pit con un buen vino.

Para información y contacto:
Ana Paula Infante. T.: 829 993.5755
Fernando Yeara. T.: 809 820.5222

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!