Wholesome empieza el año presentando un menú lleno de opciones nutritivas y antiinflamatorias. Saralina Dauhajre, la mujer detrás del negocio, nos cuenta.

Empiezan el año con un menú súper nutritivo. ¿Qué traen de nuevo para todos los que juramos cada año alimentarnos mejor?

Recibimos el año con un nuevo menú cargado de esos platos ricos y nutritivos que siempre nos han distinguido. Lanzamos tres platos nuevos enfocados en promover la desinflamación de nuestro organismo: la spiced quinoa lentil salad, una combinación de quinoa, lentejas, hierbas y un aderezo ligerito de cúrcuma y pimienta; la turmeric chicken soup, preparada a base de leche de coco, vegetales, pechuga de pollo y cúrcuma, y la superfood breakfast cookie, una galleta preparada con avena libre de gluten, linaza y semillas de auyama.

Wholesome

Turmeric chicken soup

Nos encanta, de manera especial, la sopa antiinflamatoria. Cuéntanos de sus beneficios y sabor y por qué deberíamos incluirla en nuestro menú.

Nuestra turmeric chicken soup es una sopa riquísima que creamos a base de leche coco, vegetales, pechuga de pollo y cúrcuma. La cúrcuma es un superalimento que se activa cuando la combinamos con pimienta, como hacemos en esta sopa, y a eso le añadimos la grasa de la leche pura de coco para una mejor absorción. Es una combinación antiinflamatoria, antioxidante y antiviral. 

¿Cuáles son sus productos o ingredientes antiiflamatorios favoritos y por qué?

Los frutos del bosque. Nos encanta su sabor y lo ricos que son en antioxidantes y vitaminas. Puedes disfrutarlos en nuestros smoothies, como el bye, bye, belly y el mood booster.

El salmón, un superalimento rico en omega-3 que reduce la inflamación y mejora nuestra salud cardiovascular. Lo servimos en nuestro salmon edamame salad, en el popular arroz de coliflor con salmón y también en nuestros spring rolls

El jengibre y la cúrcuma son raíces que mejoran nuestra  salud digestiva y logran efectos antiinflamatorios. Incluimos el jengibre en nuestros clean me y flu shot smoothies y la cúrcuma en nuestro pollo curry, spiced quinoa & lentils y en nuestra turmeric chicken soup.

¿Por qué consideras que este es un tema al que debemos de prestarle atención?

La inflamación es una señal de alerta que nos da el cuerpo que indica que tenemos algo que atender. Cuando descuidamos las señales se podría complicar la situación e impactar significativamente nuestra calidad de vida. En lo que se refiere a la alimentación, el consumo excesivo de calorías provenientes de grasas saturadas y azúcares, se asocian muchas veces al aumento de la inflamación crónica. Si seleccionamos alimentos que reducen la inflamación, como aquellos ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega-3, ayudamos a equilibrar nuestro organismo. Siempre será beneficioso priorizar alimentos naturales y disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados y refinados. Este enfoque contribuye no solo a prevenir problemas de salud, sino también a mejorar nuestra calidad de vida.

Wholesome se ha caracterizado por ofrecer opciones deliciosas y saludables. Si te pidieras que me recomendaras un smoothie de temporada, un snack y una comida, ¿cuáles me recomendarías?

Smoothie: Mood booster smoothie. Es una batida diseñada para darle a tu organismo un boost de nutrientes que protegen tu cerebro, producen tranquilidad y generan felicidad.
Almuerzo: Salmon edamame salad. Es un plato que ve pequeño, pero llena mucho. Es nutritivo y balanceado, la combinación perfecta de proteína, grasas sanas y carbohidratos complejos.

Snack: Pasta de pollo con hummus. Me gusta que mis meriendas tengan proteína y este plato combina pechuga de pollo con hummus y limón. Es una merienda con calorías que te nutren, no calorías vacías.

¿Tienen algún plan de comidas para quienes quieran disfrutar de Wholesome 24/7?

Ofrecemos planes de comida semanales, diseñados para respaldar a aquellos que, por diversas razones, no pueden preparar sus alimentos diariamente en casa. Estos planes son adaptables a las necesidades individuales de cada persona y han sido un aliado crucial para aquellos que buscan mejorar su bienestar de manera práctica y efectiva. Dentro de las opciones de planes, tenemos planes de una, dos o tres comidas, con la posibilidad de que sea un menú libre de gluten, de lácteos, keto friendly, vegetariano o porciones para personas que se hayan sometido a cirugía bariátrica también. Pueden curiosearlos y adquirirlos directo en nuestra página web: www.wholesome.do

¿Cuál es el mejor lema para comenzar el año en salud y comiendo bien?

Elijo priorizar mi salud desde el amor, la alegría y la compasión que merezco.

¿Qué planes tienen a corto plazo?

Seguimos ampliando nuestra gama de productos y distribuyendo estratégicamente nuestras ofertas para acompañar a aquellos que han decidido honrar su salud. Además, estamos comprometidos en respaldar a nuestras comunidades más vulnerables a través de The Wholesome Project. Nos enfocaremos en iniciativas educativas que promuevan la importancia de una alimentación saludable y equilibrada.

Contacto para pedidos:
www.wholesome.do
[email protected]
T.: 809 683.3225
Redes: @wholesomedr

MANTENTE AL TANTMANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!