Desde que pasó a ser parte de la oferta de Motion Cue, Reformer se convirtió en un fenómeno de popularidad. La clase, que se practica 100 % sobre la máquina Reformer y está basada en los conceptos del Pilates, promete tonificación, estabilidad, control, flexibilidad y movilidad en el tiempo. En pocas palabras, un cuerpo nuevo en tiempo récord. Emil Dotel, CEO y fundador de Motion Cue, nos comparte todos los detalles.

El método Reformer está en boca de todos en nuestra ciudad. ¿De qué se trata?

Reformer es un entrenamiento de fuerza basado en los conceptos del Pilates (el nombre viene de la máquina que se utiliza en las sesiones). Maximizamos el tiempo en tensión con movimientos controlados y transiciones sin descanso. La clase tiene una vibra activa y de trabajo, ambientada en el salón con música y luces a nuestro estilo «Motion». Es una hora retadora y muy dinámica.

¿Cuál es su promesa?

Es un entrenamiento de fuerza completo. Está enfocado en el “core”, que se refiere a los músculos abdominales, de la pelvis, lumbares, glúteos y la musculatura profunda de la columna, utilizando principalmente el peso corporal y la tensión de la máquina. Tenemos apoyo visual porque los movimientos son complejos y queremos que sirva de guía para acelerar las transiciones y añadir intensidad a la clase, que tiene una duración de 50 minutos. Es el ejercicio más eficiente para lograr estabilidad, control, flexibilidad y movilidad en el tiempo.

¿Es apto para todas las personas o hay restricciones?

Nuestra clase tiene ciertas restricciones: no es apta para embarazadas y, a pesar de ser basada en Pilates, no es terapéutica. Si has sufrido una lesión o te han intervenido quirúrgicamente, es importante que antes de iniciar hayas concluido todas las terapias indicadas por tu médico. Va dirigida a hombres y mujeres y tener ese público mixto nos hace sentir muy orgullosos.

¿En qué se diferencia del método Pilates tradicional?

Difiere del método tradicional en la intensidad de la sesión. Hacemos movimientos complejos, movimientos lentos y controlados y transiciones rápidas y sin descanso para maximizar el tiempo en tensión. Reformer es un entrenamiento de resistencia que busca fortalecer y tonificar el cuerpo de forma equilibrada.

¿En cuánto tiempo vemos resultados?

Es un ejercicio muy eficiente. Obtienes resultados sorprendentes y rápidos si estás dispuesto a esforzarte. En tan solo seis clases los clientes ganan fuerza, coordinación y estabilidad. Si lo acompañas de descanso y dieta de calidad, empiezas a ver grandes resultados en tu físico en pocas semanas.

¿Cuántas veces a la semana se recomienda practicarlo?

La frecuencia ideal va a depender de cómo se vea el resto de tu rutina. Es una clase que puedes hacer hasta cuatro veces por semana y obtener un descanso íntegro.


Emil Dotel

Reformer es un entrenamiento de resistencia que busca fortalecer y tonificar el cuerpo de forma equilibrada”

¿Qué es lo más atractivo de Reformer?

En palabras de nuestros clientes, lo más atractivo es cómo entretiene tu mente, es difícil perder la motivación. Me han dicho constantemente que es adictiva. Cuando entras al espacio te entregas al ritmo de la clase, vas siguiendo las instrucciones y superándote a ti mismo.

¿Por qué consideras que es una gran opción para mantenernos en forma?

El cuerpo se adapta y responde de manera positiva al estímulo adecuado o de forma negativa en la ausencia del estímulo adecuado. Reformer te presenta una solución accesible y fácil de integrar. Como los movimientos son explicados y presentados paso por paso, hasta una persona que no ha entrenado antes puede ejecutar nuestras instrucciones y lograr una hora de ejercicio integral y equilibrado. Es un ejercicio que te cambia el cuerpo.

Háblanos del equipamiento del estudio y de cómo esta clase puede complementarse con otros servicios que ofrecen.

La clase se practica sobre la máquina Reformer y se añaden accesorios para agregar intensidad, como un aro de 10 libras, el famoso Magic Circle o la pelota suave para retar tu coordinación y estabilidad. De la combinación de esta clase con la de pesas, nuestra otra clase estrella, obtienes lo mejor de ambos mundos. Un método no reemplaza al otro, maximizas los beneficios haciendo ambas cosas. Apoyamos 100 % el entrenamiento híbrido, pues el cuerpo humano está diseñado para explorar un amplio rango de movimientos.

En pocas palabras, ¿por qué Reformer funciona?

Reformer trabaja todas las áreas que necesitas trabajar: fuerza, resistencia, estabilidad, coordinación, concentración, propiocepción. Y todo esto lo hace en una misma clase que se desarrolla en un espacio seguro y con gran energía.

Sígueles la pista

Avenida Gustavo Mejía Ricart # 28, Plaza Paseo del Prado, 3er nivel, Naco.
IG @motioncuerd
Teléfono y Whatsapp: 809 745.9015
[email protected]

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!