Lexus presentó “8 minutos y 20 segundos”, una instalación de la diseñadora solar holandesa Marjan van Aubel, en el jardín del Instituto de Arte Contemporáneo de Miami. La escultura solar reinventa el concept car Lexus Future Zero-emission Catalyst como una experiencia interactiva a través del uso de células solares. “8 Minutes and 20 Seconds” marcó el primer proyecto público de van Aubel en Miami y se realizó mediante el desarrollo del diseño de Random Studio. Llamado así en referencia al tiempo que tarda la luz solar en llegar a la Tierra, “8 Minutos y 20 Segundos” utilizó energía fotovoltaica orgánica, células solares de tercera generación en una representación a tamaño real del concept car.

Arte y diseño Lexus

“8 Minutos y 20 Segundos” despertó la presencia de los espectadores mientras se movían y exploraban
diferentes perspectivas. Cuatro sensores de movimiento individuales encendían luz que rebotaba y ondulaba a través de la base de la instalación. A intervalos inesperados, la instalación cobraba vida en un espectáculo efímero. La luz caía en cascada a través de ella mientras una melodía iba en aumento. Se reflejaba la dinámica del automóvil en movimiento ofreciendo una visión sensorial de la energía de la conducción.

“8 Minutos y 20 Segundos”, marcó el segundo año de asociación de Lexus con ICA Miami y la sexta experiencia inmersiva de Lexus durante Art Basel. A través de la colaboración y la presentación de instalaciones de clase mundial, Lexus e ICA Miami crean experiencias que inspiran a los visitantes a reflexionar sobre el inmenso potencial del diseño creativo.

Sobre Van Aubel
Marjan Van Aubel es una aliada del espíritu de diseño vanguardista de Lexus. Trabajó con Lexus como mentora de los ganadores del Premio de Diseño Lexus 2023. Su trabajo se encuentra en colecciones de instituciones prestigiosas como el MoMA, el Vitra Design Museum, el Stedelijk Museum y el Victoria and Albert Museum.