Con un concepto de fine dining y un agradable ambiente, Robata se ha convertido en la nueva sensación gastro de nuestra ciudad. Abrió sus puertas el 16 de diciembre pasado, y desde entonces ha sido un lleno total. Las recomendaciones de nigiris, ceviches y tiraditos han ido de boca en boca, causando que todos quieran darle una probadita a sus populares manjares. 

Tienen una cocina abierta y se especializan en platos con matices nikkei, peruano/ japonés. Utilizan productos peruanos, como ajíes y cereals, y también productos japoneses. La idea es mezclar con armonía ambas culturas, sin forzarlas. Además, tienen como premisa utilizar cacao local.

Su propuesta está pensada para compartir, “así puedes hacer un buen recorrido por la carta y probar varias cositas”, afirma Rodrigo Ferrer, chef ejecutivo de Robata, quien vino desde Perú a RD para liderar la cocina del proyecto. Y añade: “Recomiendo empezar con algún crudo: tiraditos, ceviches o tartares. Luego, pasar a los nigiris especiales y algún rollito, snacks o robatayaki. Seguir con un plato principal para compartir y cerrar con un buen postre”. 

De manera especial, el chef recomienda probar el ceviche Robata, el nigiri Wagyu (muy celebrado por los clientes), el spicy crab y el robatayaki buta. Los bao y los arroces también se suman a la lista de los más pedidos, así como los monchis para el dulce final.

La coctelería también brilla en Robata (el caribbean ananá y el smoked negroni son increíbles), un restaurante donde vivirás una experiencia múltisensorial, disfrutarás de un buen ambiente y buena música, y donde la comida hará que vuelvas por más!”

Coordenadas
Avenida Gustavo Mejía Ricart # 28, Plaza Paseo del Prado, 1er nivel, Naco.
@robatasdq
@rodrigoferrer8

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!