Janine Booth y Jeff McInnis son los chef detrás de los fogones de Root & Bone, el restaurante de Miami en el que te darás banquete con la gastronomía sureña americana. Janine creció en Australia cerca del océano y Jeff en la Florida cerca del mar, y maravillado con todo lo que sale de esa gran despensa. Juntos, además del amor, descubrieron que hacía falta un local que rindiera homenaje a los sabores del Sur de los Estados Unidos y también a los de la costa. Ni cortos ni perezosos se aventuraron en ese proyecto. 

Los chefs de Root & Bone

El interiorismo del restaurante ha estado muy cuidado por la propia Janine. El estilo boho chic, con cierta despreocupación intencional y elegante domina el amplio salón y también la terraza. En Root & Bone hay mucha madera y detalles singulares que embellecen el espacio. Además de bonito, es cálido e iluminado. La contagiosa música soul de Sharon Jones sale de los altavoces. Todo está pensado para que en ese entorno agradable puedas centrarte en lo principal, su gastronomía. 

El interior de Root & Bone

En Root & Bone explorarás la deliciosa obsesión americana por los biscuits. Aquí a esos panecillos de masa blanda los llaman Grandma Daisy’s Angel Biscuits y serán la mejor manera de comenzar el viaje al Sur profundo. En nuestra visita pedimos además el tartare de remolacha con ajo fermentado y quedamos encantados. Adentrándonos más en el menú descubrimos las costillas y también el salmón al barbecue.

El tartare de remolacha es una de las entradas de la casa.

Nos encantó el  mojo pork tenderloin preparado sobre plátano ahumado de manera similar a nuestro mofongo y las infinitas posibilidades en la que presentan el pollo, indiscutiblemente el rey de la casa. Elegimos el chicken under the brick que sale con un risotto de farro, puré de auyama y coles de bruselas. Esa manera de cocción debajo del ladrillo, como su nombre en inglés lo indica, permite que la carne quede deliciosamente crujiente. Los camarones también llevan protagonismo en la carta, los sirven sobre el grits, esa famosa crema hecha a base de maíz y que es un símbolo gastronómico norteamericano. 

Las porciones son generosas y los platos de largas cocciones

Cabe destacar que en Root & Bone las raciones son generosas por lo que se vale compartir los platos. Es una excelente manera de generar debate sobre las recetas y de guardar espacio para darle una probadita al key lime pie de la casa. Irresistible. 

Root & Bone
El broche de oro en Root & Bone

Un coctel en la barra

La coctelería es bien creativa en el restaurante y hallarás una amplia variedad de destilados. No obstante, si eres amante del bourbón te encantará saber que en la barra hay muchísimas etiquetas. Probablemente sea una de las barras mejor surtidas de whisky americano en toda la zona. Jocosamente encontrarás sobre el bar en un cartel: Soup of the day (sopa del día), refiriéndose a los especiales de bourbon según el día de la semana. La decisión es tuya. 

La coctelería es variada y en el bar hacen énfasis en cocteles a base de Bourbón

Servicio de catering 

En @rootnbonemia ofrecen servicio de catering así que si estás en la ciudad de Miami y tienes un evento del que quieres asegurar su éxito gastronómico, esta puede ser una excelente opción. 

Coordenadas: 5958  S Dixie Highway, Miami, Florida

@rootnbonemia

Fotografías: Grove Bay Hospitality Group/ Yanoli Espinosa