Iderlyn Soto se describe como una mujer soñadora, creativa y con el corazón de un maestro. Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo estratégico de importantes marcas del sector financiero en República Dominicana.

Actualmente, es la directora Comercial y de Marketing de Billet, la nueva fintech de Grupo BHD, donde se encuentra persiguiendo, nuevamente, el reto de seguir transformando la vida de la población dominicana.

Afirma que su mayor anhelo como profesional es seguir creando, aprendiendo y construyendo espacios para que los dominicanos tengan mayores oportunidades.

¿Cuál ha sido el logro que más orgullosa te hace sentir a nivel profesional?

Desde mis inicios como profesional, con una clara visión de que soy una mujer que busca aportar a la sociedad, me he inclinado por el desarrollo de proyectos que, como resultado, generen la transformación de vida de las personas.

He trabajado por una visión constructiva y uno de mis proyectos más importantes ha sido la educación financiera. Desde ahí, he podido formar personas, guiar familias, parejas y, sobre todo, crear plataformas educativas que han impactado a miles de dominicanos.

Fui la creadora del programa educativo Finanzas con Propósito en el 2014 para un importante banco del país. Esto fue una visión personal y un caso de uso que convertí en un proyecto para orientar a las personas sobre el manejo adecuado de sus finanzas personales.

¿Cuáles son tus claves para salir adelante como mujer profesional en República Dominicana?

Con el pasar de los años, uno va transformándose y cambiando, adaptándose al entorno. Sin embargo, la primera clave y es mi bandera, es ser aprendiz siempre, ponerme en la posición de escuchar para tomar todo lo que me aporta y así ir sumando valor a mis pasos.

Otra clave importantísima y creo que debe ser la primera, es que las mujeres tenemos que escucharnos, detenernos para buscar el camino adecuado, sintiendo lo que nos rodea, eso nos hará mejores profesionales asertivas.

¿Cómo defines el empoderamiento femenino?

El empoderamiento es una consecuencia de la pasión, toda persona empoderada ama y disfruta el camino de lo que hace.

¿Qué mensaje le darías a la mujer dominicana?

Que jamás se limiten a ir detrás de sus sueños. La transformación profesional y personal no tiene edad, somos los cuentos y las historias que escuchamos, así que aprendan a elegir su entorno y que sepan que siempre se puede volver a reescribir su historia.

Iderlyn Soto de Mera

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!