No dejes que la falta de tiempo te impida disfrutar de los beneficios del yoga

No hay duda que el yoga conquistó a muchos durante el confinamiento. Principalmente por ser una forma perfecta de alinear cuerpo y mente, hacer ejercicio en casa y reduciendo el estrés. Por ello, si eres de los que se sumó a su práctica, ahora, con la vuelta paulatina a la rutina, seguro pensarás en que tendrás menos tiempo de practicarla. Pero, ¿y si te decimos que sólo necesitas de cinco minutos?

Así que no dejes que la falta de tiempo te impida disfrutar de los beneficios del yoga. Para ello, buscando las múltiples opciones en la red, encontramos esta rutina de 5 minutos de yoga para empezar tu día con el pie derecho. La misma fue diseñada por Elena Malova, la rusa con mejor acento español de todo Youtube y una generosidad (y pasión por el deporte) que se traduce en vídeos sagrados para los amantes del yoga.

Una de las cosas que más nos gusta de Elena Malova es no solo que organice sus vídeos por tiempo (tienes desde estiramientos de diez minutos hasta clases que superan la hora). Sino que además se centre en objetivos que a más de una nos vienen realmente bien: ejercicios para relajar cuello y espalda, yoga por niveles, prácticas para fortalecer y flexibilizar la espalda, relajación… Un verdadero canal para amantes del yoga en el que aprenderás y disfrutarás controlando mente y cuerpo.

Beneficios de la práctica del Yoga

  1. El yoga te hace más resiliente y te da calma
  2. Te enseña a vivir en el presente, disfrutando de cada instante y entendiendo que no tienes el control de todo.
  3. Te ayuda a cultivar la paciencia y a ser flexible mentalmente, para poder adaptarte a las circunstancias que se nos presenten.
  4. El Yoga te impulsa a crear hábitos saludables. Te hace más consciente y empiezas a comer y dormir mejor.
  5. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
  6. Adquieres más fuerza física, tonificación muscular y flexibilidad, resultando en más destreza y agilidad.
  7. Contribuye a mejorar la digestión, al control del metabolismo y el sistema nervioso, facilitando el equilibrio mental en tu vida diaria.
  8. Es para todo el mundo, no importa la edad o la capacidad, todos podemos encontrar algún estilo de yoga que nos ayude a atravesar este momento.

Y aquí, la rutina de cinco minutos de Elena Malova

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!