Para el famoso gurú de liderazgo, el secreto para la súper productividad y la felicidad está en tu rutina matutina.

De acuerdo a Robin Sharma, la forma en que comienzas tu día influye poderosamente en qué tan productivo será. Asimismo, en un reciente post en sus redes sociales dijo que “esta es la mejor época para hacer los cambios que necesitas y hacer de este año el año más productivo y positivo de tu vida”. Nosotros también creemos en el poder de los nuevos comienzos y en el aire de reset que trae enero. Incluso, o quizá, sobre todo, en momentos de tanta incertidumbre como los que vivimos. Así, que si, como nosotros, estás en la onda de arrancar el 2021 con la mejor actitud, buenos hábitos y el pie derecho, hay una filosofía de Sharma que puede serte de utilidad.

El “Club de las 5 de la mañana” nació como un libro (uno de los más vendidos en el mundo el pasado 2020) y rápidamente se convirtió en un movimiento. Busca el hashtag #the5amclub en Instagram y te llevarás una idea de lo que estamos hablando. ¿La clave de su éxito? La rutina matutina que plantea su creador y que hoy validan miles de personas que la han puesto en practica. “Levantarte temprano en 2021 aumentará tu productividad, mejorará tu estado físico y te dará un tiempo precioso para hacer cosas buenas para ti, mientras el resto del mundo duerme”. Así lo asegura Robin Sharma en uno de sus primeros posts del año.

“Levantarte temprano en 2021 aumentará tu productividad, mejorará tu estado físico y te dará un tiempo precioso para hacer cosas buenas para ti”, Robin Sharma

 

La fórmula 20/20/20 de Robin Sharma

El centro de la propuesta, basada en la neurociencia, es la fórmula 20-20-20, sobre cómo invertir los primeros 60 minutos de tu día, arrancando a las 5:00 de la mañana. Fue diseñada por él mismo para aumentar exponencialmente tu creatividad, productividad, vitalidad y bienestar en general. “De 4 a 6 de la mañana es el momento de menor distracción en esta era de interrupción dramática y el periodo donde el cerebro está más disponible a tu creatividad primaria”, ha explicado el famoso gurú.

La invitación de El Club de las 5:00 a.m. es iniciar tus mañanas de la siguiente manera:

De 5:00 a.m. a 5:20 a.m. ¡Mueve tu cuerpo!

Robin Sharma propone - ejercicios

Dedica los primeros 20 minutos del día a hacer ejercicio intenso. Según explica Sharma en el libro, esta práctica permite reparar células del cerebro que han sido afectadas a causa del estrés. Asimismo, hace crecer las conexiones neuronales, acelera el metabolismo, libera dopamina y serotonina.

De 5:20 a.m. a 5:40 a.m. Tiempo de reflexión

Robn Sharma 20 20 20- reflexion

El segundo bloque de 20 minutos corresponde a esta práctica y lo puedes hacer escribiendo en un diario, agradeciendo, orando, meditando, reflexionando sobre tus metas y planes. De esta manera, estarás ejercitando tu compromiso, fuerza de voluntad y habilidad para lograr tus prioridades.

De 5:40 a.m. a 6:00 a.m. Trabaja en tu crecimiento

Los últimos 20 minutos de la primera hora de la mañana en la rutina del Club de las 5:00 a.m. son para el crecimiento o aprendizaje. Una característica común de los líderes, empresarios y deportistas de alto rendimiento con los que ha trabajado Robin Sharma los últimos 20 años es su pasión por aprender. Invierten en sí mismos y en sus habilidades. ¿Qué hacer en esta franja de tiempo? Lees, escuchas un audiolibro, tomas un curso online, ves Ted Talks, tutoriales, podcasts. Es decir, trabajas en aumentar tus capacidades personales y profesionales.

 

 La promesa del método El club de las 5:00 a.m., para el cual ya hay un curso online, es un giro de 180 grados en tu vida para mucho mejor. Es “multiplicar tu positividad, acelerar tu productividad y magnificar tu éxito en el 2021”. ¿Dónde firmamos?