Conoce Yoga + En casa y descubre por qué este es el mejor momento para integrar esta práctica milenaria a tu día a día.

 

Las razones para practicar yoga son muchas y sus beneficios, bastante conocidos. Es un conjunto de disciplinas y prácticas que tiene miles de años ayudando personas a equilibrar cuerpo y mente, proporcionando una sensación de armonía y bienestar general en quienes lo practican. Experimentar todo esto de manera personal fue, justamente, lo que inspiró a Lina Latorre y Nassim Diná a crear Yoga + hace seis años. Quería compartirlo con más personas.

Yoga + es un estudio donde se imparten diferentes estilos de yoga, meditación y relajación para abarcar todos los gustos y necesidades. Pero más que eso, se ha convertido en una comunidad donde, como nos cuentan Lina y Nassim, muchos, se han convertido en amigos entrañables.

Razones para practicar yoga … ahora

Los beneficios de practicar yoga se sienten más relevantes que nunca en este momento en el que la salud física, mental y emocional de todos se ha visto amenazada. Lina y Nassan aseguran que no pueden imaginarse pasar esta pandemia sin hacer Yoga, y confiesan que estarían “desequilibrados y confundidos” sin su práctica.

Si sientes curiosidad por esta práctica o siempre has tenido intención de practicar, quizá no haya un mejor momento que este para empezar. Yoga + te explica por qué.

 

  1. El yoga te hace más resiliente y te da calma
  2. Te enseña a vivir en el presente, disfrutando de cada instante y entendiendo que no tienes el control de todo.
  3. Te ayuda a cultivar la paciencia y a ser flexible mentalmente, para poder adaptarte a las circunstancias que se nos presenten.
  4. El Yoga te impulsa a crear hábitos saludables. Te hace más consciente y empiezas a comer y dormir mejor.
  5. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad
  6. Adquieres más fuerza física, tonificación muscular y flexibilidad, resultando en más destreza y agilidad.
  7. Contribuye a mejorar la digestión, al control del metabolismo y el sistema nervioso, facilitando el equilibrio mental en tu vida diaria.
  8. Es para todo el mundo, no importa la edad o la capacidad, todos podemos encontrar algún estilo de yoga que nos ayude a atravesar este momento.

 

 “A los principiantes les sugerimos no hacerse de expectativas, intentar escuchar su cuerpo e ir haciendo lo que pueda. En el Yoga se trabaja cada uno con su cuerpo, no importa si el de al lado está llegando más lejos o haciendo una pirueta. Para iniciar solo se necesita de buena disposición, ánimo, ropa cómoda y un mat”.

 

 

YOGA + En Casa

Cuando en marzo pasado, la pandemia forzó el confinamiento, Yoga + se vio en la obligación de cerrar sus dos estudios (Novocentro y Bella Vista). Practicando la flexibilidad y capacidad de adaptarse a las circunstancias que han aprendido gracias al yoga, sus fundadores no se quedaron de brazos cruzados. “Comenzamos a ofrecer clases virtuales totalmente gratis por Instagram Live. Llegamos a practicar con más de 1,000 personas diariamente, tratando de llevar un poco de calma y paz en esos momentos de gran incertidumbre”, nos cuentan.

Beneficios de practicar yoga

 

Tras un mes con esta modalidad, decidieron continuar con la comunidad. Para garantizar la sostenibilidad de esta nueva etapa en Yoga +, trasladaron las clases la plataforma ZOOM con un espacio pago para que el proyecto pudiera seguir siendo sostenible.

Así nace Yoga + En Casa: una comunidad de personas que se reúne virtualmente, con la guía de un profesor certificado, “a practicar esta tradición milenaria que mejora nuestras vidas y nos ayuda a enfrentar nuestros retos”.  La plataforma ha ido creciendo poco a poco y hoy día incluye YOGA + para empresas, clases prenatales, clases privadas y semi-privadas. Además de las clases virtuales, el estudio imparte algunas clases especiales al aire libre, guardando las normas de prevención y distanciamiento social.

Las clases son de lunes a sábado y si, por alguna situación, no puedes entrar a la hora acordada, te envían la grabación para que la puedas hacer en el momento de tu conveniencia. Para más información puedes contactar a Yoga + vía email [email protected] o llamando al (809) 889-7664.