Descubre cuántos minutos (u horas) debes hacer de ejercicio diario para estar en un peso saludable, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. ¡Es diferente según la edad!

Saber cuánto tiempo y que tipos de ejercicios debemos hacer para mantenernos saludables y mantener el peso óptimo con el paso del tiempo a veces nos supone una duda. Por ello, para resolverlo, la Organización Mundial de la Salud ha compartido información sobre la cantidad de actividad física a practicar al día según tu edad.

Así que si quieres saber si estás haciendo lo suficiente (o no) y algunos ejercicios que podrías llevar a cabo, sigue leyendo para saber el tiempo de ejercicio que deberías hacer para perder peso y mantener una óptima salud. Aplica para ti, tus hijos, tus papás, tus amigos ¡y más!

Tiempo y tipos de ejercicios si tienes menos de 17 años

La OMS señala que los niños de 5 a 17 años tienen que invertir al menos 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Entre los tipos de ejercicio que recomiendan están principalmente los de tipo aeróbico (correr, saltar la cuerda, deportes) para mejorar las funciones respiratorias. También recomienda agregar rutinas de al menos tres días a la semana que ayuden a reforzar los músculos y huesos que continúan en desarrollo.

Tiempo y tipos de ejercicios entre los 18 a 64 años

Se aconseja hacer mínimo 150 minutos de actividad física semanal (en promedio 20 minutos diarios). Ya sea pasear a pie, en bicicleta, hacer tareas domésticas, trabajo, juegos, deportes o entrenamientos de ejercicio. Esto ayudará a perder peso, prevenir fracturas de cadera o columna. Asimismo, presentar menor tasa de mortalidad por enfermedades coronarias, cerebrovasculares, metabólicas, hormonales y respiratorias. La OMS sugiere también realizar ejercicios de fortalecimiento muscular dos o más veces a la semana.

Y si tienes de 65 años en adelante

Este rango de edad involucra a los adultos mayores. Así que la actividad física ideal debe ser de 150 minutos semanales o 20 minutos diarios. Si el estado de salud no lo permite, es imprescindible mantenerse activos en la medida que se pueda. Principalmente, la OMS recomienda practicar tipos de ejercicio de equilibrio y fortalecimiento de músculos dos o más veces a la semana. Las actividades pueden ser recreativas, de ocio, ocupacionales o hasta tareas domésticas, deportes y rutinas, y que esto ayudará a una mayor salud funcional, cognitiva, ósea, cardiovascular y mental.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!