Conoce un poco más de uno de nuestros seriados emblema y el que reúne varias de nuestras mejores ediciones y portadas

Orgullo Dominicano es de nuestros seriados editoriales más queridos. Fundamentalmente porque compartir lo nuestro es una prioridad. Nos llena de orgullo pertenecer a una tierra llena de talento, destinos paradisíacos, con una rica gastronomía, gente valiosa y de gran corazón. Pensando en ello, concebimos la idea de una edición anual -regularmente publicada cada marzo/abril- con contenido dedicado promover y resaltar las personalidades, lugares, tradiciones y valores que nos hacen sentir orgullosos de República Dominicana.

En este recorrido #CaminoALaEdición100, quisimos hacer un alto en este seriado. Principalmente porque a él pertenecen varias de nuestras más emblemáticas portadas. Una de las primeras fue la protagonizada por Guillermo León (edición 32). Una edición llena de fotografías enigmáticas y memorables tomadas por Jochy Fersobe dieron vida a la historia de uno de los empresarios más queridos y emblemáticos del país.

También a Orgullo Dominicano pertenece la edición 38, protagonizada por Charytin Goyco. Una edición donde la «Rubia de América» brilló en todo su esplendor. Todo en una producción realizada por un fantástico equipo en la ciudad de Miami y que tuvo a la cabeza al internacional fotógrafo Omar Cruz. A nadie le sorprendió que las copias «volaran», literalmente. (En nuestros archivos solo quedaron tres).

Recordada también es la número 44. En esta edición, una de las más emblemáticas de Orgullo Dominicano, el protagonista fue Anthony Romeo Santos. Por supuesto, realizamos un homenaje a nuestra querida Bachata. Ángel del Orbe, el popular «Remo» de remolacha.net y la arqueóloga Kathleen Martínez también fueron personajes emblemáticos de esta entrega. Así la reseñaba Santo Domingo Invita:

Otras ediciones de Orgullo Dominicano

De las más emblemáticas es la edición 56. En ella rendimos homenaje a nuestra sempiterna «Reina del Merengue», Milly Quezada. Una mujer de sonrisa fácil y con un carisma único que sigue atrayendo multitudes. En esa entrega hicimos un recorrido por la extensa carrera de «La Reina» a manera de celebración de su impecable trayectoria. Nuevamente, el ojo de Jochy Fersobe fue el artífice de las fotografías.

El recorrido es extenso. Pero no podemos finalizar sin recordar una de las ediciones más queridas por nosotros. Se trata de la triple edición (¡número 50, además!) que reunió, en tres portadas distintas, a tres glorias del béisbol dominicano: Juan Marichal, David Ortíz y Robinson Canó. Tres grandes que representan tres etapas de este deporte que tanta gloria le ha traído al país.

 

Marichal cuenta cuál fue el momento en que se dio cuenta que era un orgullo para República Dominicana. Asimismo revela cómo nació su tradicional Golf Benéfico. David Ortiz habla de su apodo, de lo que más lo enorgullece del país, y de sus acciones sociales. Finalmente Robinson Canó da su visión de la fama y revela sus logros y acciones solidarias.

Hoy, camino a nuestra edición 100 y a nuestros 18 años, celebramos este seriado. Asimismo, los motivos que nos llevaron a crearlo, que aún siguen intactos. En Santo Domingo Times creemos en importancia de resaltar los valores de los dominicanos residentes en el extranjero. Y, como siempre, promover la mejor cara de los dominicanos. ¡Y lo seguiremos haciendo!

Lee también: