El Audi e-tron GT es la nueva joya de la gama de vehículos eléctricos de la firma alemana con la que pretende sentar un nuevo precedente en sostenibilidad, diseño y rendimiento.

“Audi e-tron GT: embajador para una nueva era”. Así tituló Audi el teaser del tercer modelo de su gama de vehículos eléctricos junto al e-tron y el e-tron Sportback.

La firma alemana presentó por primera vez el e-tron GT en forma de concepto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Desarrollado junto con el Porsche Taycan, saldrá a la venta en dos versiones: el e-tron GT estándar y el RS e-tron GT.

Con dos motores síncronos, alcanza los 600 bhp mientras que el e-tron GT de menor especificación produce alrededor de 517 bhp. Audi afirma que el e-tron GT puede descartar la carrera de cero a 100 km / h en solo 3.t5 segundos. Si bien el e-tron GT no tiene un vínculo mecánico directo entre el eje delantero y trasero, con un motor montado en cada eje, este es un Audi Quattro genuino. Audi afirma que el e-tron GT tiene un rango de conducción de 400 km según el ciclo de prueba WLTP.

El e-tron GT tiene algunos elementos de diseño típicos de Audi. Hace alarde de la parrilla delantera de la firma Audi, flanqueada a ambos lados por faros LED Matrix de aspecto nítido con rayo láser. A lo largo de los lados, el e-Tron GT tiene una bonita línea de techo similar a un coupé. El automóvil tiene luces traseras LED de aspecto nítido que están conectadas a lo ancho del maletero. El parachoques trasero deportivo añade aún más fuerza al diseño general del automóvil.

Al igual que el exterior, también se espera que el interior sea muy similar al concepto. El e-tron GT contará con un panel de instrumentos totalmente digital, una gran pantalla táctil de información y entretenimiento, iluminación ambiental, asientos delanteros ajustables eléctricamente y más. Sin duda, una representación perfecta del enfoque de la marca en la sostenibilidad, el diseño de vanguardia y el rendimiento, demostrado en otros modelos recientes como el Audi Q3 Sportback.