Si eres amante de los vehículos, estos museos de carros virtuales son perfectos para ti

Algunos de los museos de carros más impactantes del mundo abren sus puertas, a través de Internet, para que todos los amantes de los motores puedan deleitarse con verdaderas piezas de arte sobre cuatro ruedas. Estos museos te darán acceso de lujo a algunos de los momentos más icónicos en la historia del automovilismo.

Mercedes-Benz Museum


Hace un recuento de la historia del automóvil a la par que revisa los principales momentos de la marca. Reúne en 16 mil 500 metros cuadrados de espacio más de 160 vehículos. Entre ellos el que es considerado el primero: el Benz Patent-Motorwagen de 1886. El interior del edificio está inspirado en la estructura de doble hélice del ADN que transporta el genoma humano. Visítalo aquí.

Lamborghini Museum

Ubicado en Italia, es uno de los museos de carros con mejor concepto. Principalmente te lleva a echar un vistazo a modelos clásicos de la marca como el Miura o el Estoque. Además, la galería actual contiene ejemplos icónicos como el 350 GT, el Sesto Elemento, y prototipos como el Veneno y el Miura concept. Esta es la colección más impresionante de modelos con el sello del toro. Se puede recorrer por completo en este link de Google Maps.

Porsche Museum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Porsche Museum (@porsche.museum)

Ubicado a un costado de la fábrica de la marca, este museo tiene una impresionante colección de más de 80 autos, tanto de calle como de carreras. Asimismo presenta algunos prototipos y modelos únicos que lo convierten en uno de los museos de carros más interesantes. Conócelo aquí.

Honda Collection Hall

Otro de los museos de carros que te recomendamos visitar es el de la firma japonesa Honda, en el que podrás contemplar más de 350 modelos. Destacan, por ejemplo, el mítico S500 de 1963, el primero fabricado por la marca nipona y que, originalmente, era rojo, algo disruptivo en el país del sol naciente. Entre automóviles, motocicletas, motores o modelos de competición, el Honda Collection Hall reúne los 70 años de historia de la marca. Conócelo aquí.

Ferrari Museum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Musei Ferrari (@museiferrari)

Desde modelos de calle, vehículos conceptuales y hasta las grandes máquinas campeonas de Fórmula 1, el Museo de Ferrari, ubicado en Maranello, hace un repaso por lo mejor de la marca del caballo rampante. Lo único que se echa de menos en esta visita es la posibilidad de usar un simulador semiprofesional de Fórmula 1 y probar las sensaciones de los pilotos. Conócelo aquí.