Stefano Cavoli nos habla de su experiencia con el Audi Q3 Sportback 2020 y los atractivos que lo conquistaron.

Antes que todo, tengo que confesar que siempre me he sentido identificado con Audi. En los últimos años he tenido la dicha de ser parte de su equipo de comunicación y eventos para República Dominicana, convirtiéndome, de manera orgánica, en un embajador de la marca.

Los SUV siempre han tenido un lugar especial en mi corazón. Tuve la suerte de conocer el nuevo Audi Q3 Sportback en Alemania, a finales del año pasado. Hice un recorrido entre los densos bosques y pintorescos paisajes del Black Forrest (Eimeldingen) a bordo de este vehículo tan especial, y apreciando la deportividad del vehículo en varios ambientes. Es un placer de conducir en ciudad tanto como en terrenos sin asfalto, ya que es un vehículo compacto con altura suficiente para trayectos más accidentados.

Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback y Cavoli

También tuve la oportunidad de ir a Hungría para visitar la fábrica donde ensamblan todas las piezas del vehículo y ver donde realizan “la magia”. En la fábrica pude entender el nivel de detalle que se le ha dado a este vehículo y la rigurosidad de su ensamblaje. La cantidad de tecnología que hay en ese lugar es impresionante. Los equipos de alta tecnología y el diseño minimalista de la infraestructura serían un sueño para cualquier ingeniero industrial o arquitecto. La selección estricta de las piezas por parte del personal te da a entender lo cautelosa que es la marca para asegurar la excelencia en cada detalle de los vehículos.

 

El Audi Q3 Sportback es un placer de conducir en ciudad tanto como en terrenos sin asfalto, ya que es un vehículo compacto con altura suficiente para trayectos más accidentados.

 

En este viaje entendí que no solo es la carrocería y la velocidad que hace un vehículo. Se trata de cómo todas las partes en conjunto hacen la perfección, tal cual sucede con un reloj. Esto, sumado a un diseño y rendimiento fuera de serie, es lo que termina enamorando al conductor de por vida.

 

Audi Q3 Sportback 2020

Audi Q3 Sportback, una obra de arte automotriz

El Audi Q3 Sportback es único. Logra ser urbano, lujoso y deportivo a la vez, respondiendo a los intereses de su target de manera intrínseca.  Desde la forma de sus faroles Matrix LED hasta la parte trasera, su diseño destaca por su fuerza y precisión. Fue creado para la nueva generación digital: tiene infotainment, Audi Smartphone Interface, pantalla MMI Touch, y muchos otros gadgets que demuestran que es representativo de esta era conectada.

 El diseño del interior es limpio, con elementos tridimensionales, al igual que su exterior, siempre transmitiendo una sensación de lujo y dinamismo. Su arquitectura armoniza a la perfección con el nuevo concepto de manejo. El spoiler de techo en la compuerta trasera y la parrilla single frame octogonal, con diseño tridimensional y borde cromado, le otorgan un carácter deportivo.  Sus asientos tapizados en combinación de leather y leatherette son sumamente confortables. El del conductor cuenta con ajuste eléctrico con función lumbar y los traseros son abatibles, tienen apoyabrazos con revestimiento en piel y portavasos.  Las inserciones de aluminio en el tablero, consola central y puertas le dan un toque extra de elegancia a este impresionante vehículo.

 

 

Este carro brinda una propuesta deportiva dentro y fuera de la carretera. Ofrece placer de conducción en distintos terrenos y para diferentes usos: en ciudad, viajes largos y en terreno sin asfaltar. Con el Audi Drive Select, el conductor puedes seleccionar diferentes parámetros para el manejo que le convenga en el momento, dependiendo de la situación en que se encuentra y las condiciones de carretera. Se incluye además el Control de Descenso en Pendientes, que mantiene constante la velocidad seleccionada por el conductor en una pendiente de gran inclinación.

Para República Dominicana, el Audi Q3 Sportback tiene disponibles dos motores en gasolina 1.4T con una potencia de 150 caballos de fuerza y 2.0T Quattro con 180 caballos de fuerza. Este último tiene tracción en las 4 ruedas, para aquellos que lo necesiten en los caminos más riesgosos. Ambas presentaciones poseen tecnología Audi Ultra que mejora la eficiencia y rendimiento del combustible.