El GMC Hummer EV totalmente eléctrico viene en versiones SUV y pickup

Hummer y medio ambiente no eran términos muy compatibles hace algunos años. Probablemente en lo que represente el cambio menos esperado en la historia del automóvil y uno de los hitos de su industria en 2021, la marca conocida por los SUV militaristas que consumen mucha gasolina está de regreso en una forma totalmente eléctrica.

Ahora parte de la familia GMC, el Hummer EV es el supertruck que alguna vez fue. Pero la diferencia es que ahora funciona con hasta tres motores eléctricos en lugar de un gran motor a gasolina V8. Principalmente, los motores eléctricos entregarán hasta 1.000 caballos de fuerza y cubrirán un rango de más de 480 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Hay dos Hummer eléctricos en proceso, con dos diseños diferentes. La primera es la camioneta, una camioneta de cuatro puertas con una plataforma de carga abierta que saldrá a la venta a finales de este año. El segundo es un vehículo de estilo SUV con vidrio abatible trasero. Sin embargo, para esto, debe esperar hasta 2023. Ambos modelos cuentan con paneles de techo modulares, lo que le permite abrir el techo completamente a los elementos.

Los nuevos vehículos eléctricos GMC Hummer no solo son grandes y potentes, también son inteligentes. La función CrabWalk proporciona dirección en las cuatro ruedas, lo que permite que el Hummer EV se mueva en diagonal. Fundamentalmente esto le permite navegar en espacios reducidos dentro o fuera de la carretera. Mientras tanto, el modo de extracción eleva la suspensión neumática hasta 6 pulgadas para permitirle despejar obstáculos.

Potente y tecnológico

Asimismo, el GMC Hummer EV también está repleto de tecnología. El sistema de cámara UltraVision incluye hasta 18 vistas de cámara (17 en la camioneta), incluidas cámaras impermeables debajo de la carrocería y múltiples cámaras frontales y laterales que pueden crear una vista aérea digital. Todos estos se pueden controlar desde la pantalla táctil de 13,4 pulgadas montada en el centro y una pantalla de control del conductor de 12,3 pulgadas detrás del volante.

Los gráficos de pantalla en el sistema de infoentretenimiento han sido diseñados por Epic Games (los creadores del famoso Fortnite) e incluye la capacidad AirPlay y Android Auto, así como un punto de acceso Wi-Fi y el sistema telemático de GM.

Un Hummer con autonomía

En términos de funciones de conducción, el GMC Hummer EV vendrá con el sistema Super Cruise de GM. Fundamentalmente, un sistema autónomo de nivel 2 que ofrece una verdadera conducción con manos libres (aunque debe mantener la vista en la carretera). Cuando está activado, el sistema maneja la dirección, la aceleración y el frenado. Para cambiar de carril, el conductor solo necesita seleccionar el indicador y el automóvil hará el resto, mientras monitorea la velocidad y una brecha adecuada en el tráfico.

Si bien es posible que el GMC Hummer EV no tenga el aspecto de la era espacial del Tesla Cybertruck. No obstante mantiene el diseño al interior como el exterior. Eso probablemente sea algo bueno, especialmente para los “fans” más tradicionales. Lo que si aseguramos es que no podrás quitarle la vista si llegas a ver alguno a tu lado.