Es el nuevo restaurant del chef Erik Malmsten y el nuevo spot gastronómico de Santo Domingo.

Quienes conocen la historia de O.dette, la princesa de The Swan Lake y The Swan Princess, saben de su personalidad amable, gentil y dulce, pero también valiente, aventurera y elegantemente transgresora. Por eso encontré perfecto que sea O.DETTE el nombre e inspiración del nuevo restaurante del reconocido chef Erik Malmsten, un chef que, al igual que O.dette, crea platos únicos con señales de tenue exotismo.

Y eso es lo que precisamente encontrarás en el ambiente y en la carta de este spot que desde ya está happening y dando mucho de qué hablar en Santo Domingo, incluso antes de su apertura formal que tendrá lugar en pocos días. Mientras esperamos por ello, aquí te cuento cinco cosas que debes saber ya de O.DETTE (y de O.DILE, su sorpresa adicional. Atento que los próximos días te daremos las coordenadas del local en este mismo artículo).

El concepto

Está inspirado en El lago de los cisnes y su protagonista, Odette. El restaurante tiene el nombre del cisne blanco, pero lo interesante es que el Club de mezcal y tequila (en el segundo piso) se llama Odile (el cisne negro). Así que podrás definirte si eres «Team Odette» o «Team Odile». A propósito, la coctelería es de vanguardia y hay tragos deliciosos.

O.Dette: el nuevo restaurante de Erik Malmsten

La carta

La comida está muy rica, con sabores que te llevan a recorrer el mundo. Destaca el maíz al grill (100 % dominicano y delicioso), tataki de salmón (súper love it), dip de cajuiles con semillas de girasol y crudités, y pasta con tomates San Marzano (hello, Italia). Me dicen que el cheeseburger está muy rico (pertenece a los platos que están en la sección de las 12 de la noche).

O.dette

O.Dette

Mucho arte

Sus ambientes transpiran vanguardismo artístico de punta a punta. Amé los dos cuadros del gran pintor español Domingo Zapata que se lucen en el salón principal: dos toreros que salpican de rojo el agradable ambiente tropical del restaurante. El cuadro de Jack Nicholson a la entrada también está muy cool.

O.dette

O.dette
Erik Malmsten con el artista Domingo Zapata

O.dette

Ya puedes seguir a O.DETTE en Instagram aquí para estar al día de sus anuncios, así como en la cuenta del chef Erik Malmsten.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!