El encuentro celebró el establecimiento de la nueva conexión del artista español con nuestro país

La exclusiva exposición en Santo Domingo de Domingo Zapata fue una #ExperienciaTimes para recordar. El artista español cautivó a los entusiastas del arte en nuestro país con una muestra cargada de vitalidad, fantasía y realidad que caracteriza a sus obras. Vitalidad que pudimos experimentar junto a amigos y coleccionistas en un performance live realizado en los espacios de Altri Tempi a ritmo de flamenco y con los grandes vinos de El Catador.

El encuentro no sólo celebró la majestad de la creación, sino también el establecimiento de Domingo Zapata en nuestro país. Principalmente a través de sus obras que permanecerán a la venta en Altri Tempi. Pero también con el anuncio del establecimiento de un nuevo estudio del artista español en República Dominicana, específicamente en los espacios de Ultravioleta Cabarete. Esta nueva conexión fue homenajeada en lienzo con uno de sus mundialmente famosos pandas que forman parte de su obra.

La muestra de Domingo Zapata estará hasta este martes 21 de septiembre en el rooftop de Altri Tempi y los interesados en adquirir alguna de sus piezas pueden descargar el catálogo aquí.

La nueva conexión de Domingo Zapata

La #ExperienciaTimes también integró a Domingo Zapata con el arte y el diseño dominicano en una visita a Indómita, donde pudo conocer el proyecto que acoge y promueve el diseño local y presumiendo el increíble trabajo de nuestros diseñadores. Otro motivo de celebración de la nueva sinergia del artista con nuestro país que quedó ‘inmortalizado’ con una intervención por parte del artista de uno de los funcionales bolso local de @fiori_rd.

Domingo Zapata es actualmente la figura clave del neoexpresionismo. Autor del mural más grande de Nueva York, durante más de 20 años ha construido una obra que varía significativamente en el motivo. En primer lugar explora temas de sexualidad y opulencia. Fundamentalmente para atraer al espectador a su mundo potente y cósmicamente hermoso.

Su serie Polo le ganó elogios de la crítica. Actualmente, sus trabajos más recientes se enfocan en temas que incluyen su cultura nativa española. Asimismo, íconos del pop estadounidenses y el estado de la práctica contemporánea. A menudo se basa en sus experiencias como compositor de canciones (Zapata ha co-escrito letras para Michael Jackson y Jon Secada). Siempre exponiendo su imaginación profundamente poética al incorporar texto y señales visuales en muchas de sus obras.

El “nuevo Andy Warhol”


En 2011, Domingo Zapata recibió el reconocimiento de la prestigiosa Whitewall Magazine, que lo catalogó como un Artist to Watch. Desde entonces, su trabajo ha recibido elogios de la prensa internacional. Principalmente de publicaciones The New York Times, Esquire (España), Vanity Fair (Italia) y The New York Observer. Recientemente, The New York Magazine lo consideró, «en una liga propia». Mientras que el New York Post proclamó a Zapata como el “nuevo Andy Warhol”.

El futuro sigue prometiendo hitos ilustres para Zapata. Este año, el artista está preparando un conmovedor mural conmemorativo para el vestíbulo de Freedom Tower en Manhattan. Su agenda también incluye un panel para el Coliseo recientemente restaurado en Roma. Asimismo, en el vestíbulo del emblemático Plaza Hotel en Nueva York.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!