Y, para darle la bienvenida, Casa Brugal ofreció una experiencia gastronómica de la mano del chef Saverio Stassi.

La artesanía se convirtió en la protagonista con la llegada de The Macallan Estate a República Dominicana. La famosa marca de single malt whisky llega de la mano de Casa Brugal como su representante en el país. Y, para darle la bienvenida, organizó una experiencia gastronómica en la que se resaltaron sus atributos en unión a un exquisito menú preparado por el chef Saverio Stassi.

Rafael Rodríguez, embajador de marca de The Macallan, resaltó los atributos de este whisky como uno de los más premiados y admirados en el mundo. Principalmente destacó que sus toques cítricos dulces y su cálido sabor a madera lo convierten en un espíritu rico, satisfactorio y complejo. Asimismo, que cada botella es el resultado de las destrezas de los maestros de destilación y madera que han acompañado a la marca desde 1824.

La experiencia de Saverio y The Macallan Estate

Así, con los sabores de The Macallan, Saverio Stassi, chef del restaurante Ajualä, organizó un maridaje muy especial. Encabezado por sopa de wonton de pato infusionado en un té de verduras y pimienta de sichuan. Seguidamente, troncha de foie gras con rostro de papa y tocineta artesanal casera ahumada y risotto de avena con un short rib de carne cocido a baja temperatura, biscuit de papa con queso idiazabel y miel de melón de greña. Finalmente, el toque dulce lo puso el postre Pasión por el chocolate. Cada uno de estos platos conservó el estilo, sutileza y creatividad que caracteriza a Saverio Stassi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saverio Stassi (@stassiesasi)

The Macallan Estate fue creado por los Whisky Makers para celebrar la incomparable procedencia y herencia del single malt. Se trata de un espíritu destilado con cebada cultivada en Easter Elchies Estate, el hogar icónico del whisky de fama mundial, que rinde homenaje a las fértiles tierras de Speyside, lugar originario de la marca.