La CES 2022 nos demostró el enfoque que existe en la industria sobre el futuro de la movilidad.

Los autos eléctricos del CES 2022 nos abren las puertas a las prioridades del futuro de la movilidad. Principalmente, el desarrollo de modelos que generen menor cantidad de contaminación y que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Y, aunque por lo general Tesla sea el referente de estos automóviles, ahora todas las marcas se apresuran en presentar sus opciones eléctricas, dirigiéndose hacia el futuro.

Así, iniciando el año, Chrysler, Sony, BMW y GM han presentado algunos de los vehículos que lanzarán a las calles en los próximos años. Todos apuntando a mejores velocidades y características tecnológicas y de diseño que buscan complacer a los clientes. Y aunque en este 2022 sin duda veremos algunos excelentes autos eléctricos, aún podemos frenar para seguir viendo nuevos lanzamientos como estos.

Chrysler Airflow

Chrysler inscribió en la lista de los autos eléctricos del CES 2022 a su primer concepto completamente eléctrico llamado Airflow. Entre sus características está un rango de hasta 350 kilómetros lo cual ya es bastante amplio. Pero lo que importa es su diseño completamente futurista, con cámaras para conferencias de video, software de entretenimiento y de asistencia de manejo. De acuerdo con los estimados, se espera que este auto llegue en 2025 y que para 2028 tengan todo un portafolio de vehículos eléctricos.

Sony Vision-S 02

Hace un par de años, Sony sorprendió al presentar un auto eléctrico que marcaría su entrada al mundo de la industria automotriz. El auto se llamaba Vision-S, pero ahora en el CES pudimos ver a su sucesor inmediato, el Vision-S 02, una SUV llena de sensores en toda su estructura para el sistema de asistencia de conducción. Poco se ha revelado sobre este vehículo, sin embargo se mencionó que se están realizando pruebas en Europa para asegurarse de que el auto cumpla todas sus promesas de asistencia a un mayor nivel. Por el momento sólo es un prototipo y no se ha mencionado una fecha de lanzamiento pero podríamos verlo entrar en los próximos años.

BMW iX M60

La firma alemana sigue su «camino eléctrico». En octubre vimos un test drive de su BMW’s iX pero ahora llegó a la presentación de los autos eléctricos del CES 2022 con una versión más poderosa llamada 2023 iX M60, el cual –como su nombre indica– será lanzado el próximo año. Tiene 610 caballos de fuerza, lo que le da una velocidad máxima de 155 millas por hora, con un rango estimado de 280 que, aunque no es tan alto como esperaríamos, es ideal para un auto que no llevarás a cualquier tipo de terreno. Por otra parte, su sistema de carga es veloz (por lo que necesitarás un cargador de su tipo cerca de ti en todo momento). Su costo, por supuesto, no es nada barato y las órdenes comenzarán en junio de este año.

GM Silverado

En la CES 2022 se presentó la nueva Chevy Silverado pickup de GM, de la cual ya se han mencionado algunas cosas como que tendrá 400 millas de rango, además de mil caballos de fuerza, además de elementos que ya hemos visto en la Hummer eléctrica.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!