La octava generación del Corvette llega a nuestro país en tres modelos y con unas características que lo elevan, una vez más, al podio principal de los superdeportivos

¿Existe un superdeportivo más icónico que el Corvette? Principalmente este emblema de Chevrolet ha enamorado a conductores de varias generaciones con su apariencia. Pero también por su velocidad y destreza general. Hoy vuelve por sus fueros con el Corvette C8, su octava generación, que ya está en República Dominicana en tres versiones: Z51, Z51 Cabriolet y Z51 Performance Package.

La presentación de este modelo en nuestro país tuvo lugar esta semana a cargo del importador Santo Domingo Motors durante una transmisión a través de las redes sociales. “Después de más de 60 años de poseer un motor frontal, Chevrolet Corvette ahora viene rediseñado. En primer lugar, con un motor central visible desde el exterior y una cabina centrada en el conductor. Manteniendo así su confort y características de diversión de este icónico deportivo”, destacó Ricardo Torres, gerente comercial de Chevrolet para Santo Domingo Motors.

El Corvette C8 llega a República Dominicana

C8, la evolución del Corvette

Tal y como lo mencionó Torres, este nuevo modelo representa el primer Corvette con motor central. Algo que los fanáticos de la marca y otros entusiastas han estado esperando durante mucho tiempo. Asimismo, la cabina no solo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente. Sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutico. Cabe destacar que viene con aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen.

En el exterior, tiene todo diseñado con un perfil más elegante y más bajo que el pasado. Un diseño de carrocería esculpido y tonificado que es poderoso y agresivo al mismo tiempo que se ve elegante y aerodinámico al mismo tiempo. Detalles adicionales como las grandes tomas de aire se suman a ese aspecto dinámico. Mientras que las puertas ocultas, el capó y las escotillas permiten que el tema se ejecute sin interrupciones por todo el cuerpo.

Sobre al sistema de seguridad manifestó que trae sensores de inclinación del vehículo, de reversa y movimiento a su interior del auto. Asimismo, cámara de visión trasera y delantera HD, alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero, frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS. Completa el juego sus bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante.

Alta tecnología y potencia

En términos de tecnología, tienes muchas opciones con este nuevo Corvette. Lo primero es poder seleccionar el modo de conducción perfecto entre las seis opciones que ahora existen: Tour, Sport, Track, Weather, MyMode y Modo Z (parte del paquete de rendimiento Z51), para adaptar su conducción a su estilo exacto.

Además de los modos de conducción, encontrará un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución con una respuesta más rápida y sencilla. Conectividad Bluetooth, carga inalámbrica, tecnología de reconocimiento de voz y un grupo de instrumentos de 12 «personalizable para adaptarse a todos los modos de manejo”. Incluso el sistema de sonido estándar es un modelo Bose de 10 bocinas que hará que sus listas de reproducción realmente destaquen.

Por ahora, solo un motor está disponible en el Corvette, y ese es un V-8 de 6.2 litros que genera 490 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torsión. Podemos esperar que un motor más potente llegue a tiempo en el modelo Z06 aún más centrado en el rendimiento, que se rumorea que agrega un motor de accionamiento eléctrico para mayor potencia. Una fantástica transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades es la única transmisión que se ofrece.