Alice Caslini es una reconocida líder de la industria náutica de lujo en República Dominicana. De su trabajo, y su gran apoyo, nos cuenta en esta entrevista.

 

Alice Caslini representa a la mujer de este tiempo. Es madre de dos niñas preciosas, esposa de un hombre maravilloso y líder de IB Nautica Group, una exitosa compañía familiar con más de 20 años ofreciendo servicios náuticos. Alice es la directora de marketing y ventas, y la responsable del buen posicionamiento del grupo, el número uno en el mercado náutico de lujo del Caribe. Y aunque hace años no era común la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el sector náutico y marítimo (un negocio dominado por hombres), afortunadamente, eso está cambiando.

“En mi caso, la clave para llegar a mi meta profesional en un mercado que, sin dudas, es dominado por hombres, ha sido la paciencia, la seguridad en mi conocimiento y el respaldo de tres grandes profesionales: mi hermano, mi esposo y mi padre. Juntos formamos un fuerte equipo”, asegura Alice. De su padre, Mauro Caslini, quien en 1997 fundó IB Nautica Group, ha recibido siempre sabios consejos, y hay uno en especial que nunca olvida: “La vida está hecha de trenes que pasan y hay que saltar en ellos”. Con esa misma valentía y arrojo, esta mujer se lanza tras sus objetivos. Su padre trazó el camino.  

El liderazgo de Alice se extiende también a IBI Yatchs, empresa dedicada a la venta exclusiva para el Caribe del Grupo Azimut Benetti, Arcadia, Chris Craft, entre otros. Sobre ella recae la responsabilidad operativa, además de crear fidelidad con las marcas y realizar eventos que promuevan su estilo de vida. “Lo que más disfruto de mi trabajo es la oportunidad de darle rienda suelta a mi fantasía para transmitir todo lo que me apasiona, como el being italian y el yachting world, utilizando diferentes herramientas”, nos cuenta la italiana ya dominicanizada.

Alice Caslini

 

Creo en el crecimiento de la industria náutica en la República Dominicana y estoy segura de que se volverá un nicho muy importante para el desarrollo del turismo en la isla”.

 

Aumentar las ventas de la empresa y traer mega yates a las marinas dominicanas se cuentan entre las prioridades profesionales de Alice Caslini, así como también seguir apoyando al mercado local y concientizar a los apasionados del sector sobre la protección del medio ambiente. “Creo en el crecimiento de la industria náutica en la República Dominicana y estoy segura de que se volverá un nicho muy importante para el desarrollo del turismo en la isla. Mi plan es seguir promocionando internacionalmente al país como la opción más completa en el Caribe”, concluye. 

 

 @alicenathaliecaslini

 

 

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!