La diseñadora de modas y empresaria nos ofrece su opinión sobre qué necesita el sector de la Economía Naranja en nuestro país.

Profesionalmente, Sarah Cury representa fielmente los principios de la Economía Naranja. La creatividad y la disciplina juegan un papel fundamental en todos los procesos del desarrollo de sus colecciones y piezas. Siempre conjugando un diálogo de experimentación entre la innovación y la tradición.

Por ello consideramos importante su opinión sobre la economía de las ideas, al cual pertenece. Así, en nuestra edición 102, The Creatives’ Partydedicada a la creatividad y a la Economía Naranja-, Sarah Cury nos ofrece su opinión sobre qué necesita el sector en nuestro país.

Sarah Cury

¿Cuál dirías tú que es la propuesta de valor, ese elemento diferenciador de la moda hecha en RD?

Cada diseñador en nuestro país tiene diferentes puntos de vista de cómo reflejar ese elemento diferenciador de la moda hecha en RD. Esto me parece muy interesante, ya que le da mas opciones al consumidor.

¿Qué necesita la economía naranja local para seguir desarrollándose?

Aunque hemos evolucionado en estos últimos años, nos falta un trayecto por recorrer. En el área de moda, me enfocaría en tres puntos principales. Facilidades en la logística de envío/aduana para nosotros los diseñadores en el proceso de importación de materia prima y exportación de los productos terminados. Así podríamos ser competitivos comercialmente con marcas internacionales. Desarrollar proyectos de capacitación especializada para operarios y artesanos dominicanos, rescatando técnicas ancestrales, enalteciendo nuestra cultura y de esta forma dignificando este grupo, que es el corazón de nuestras marcas. Alianzas con zonas francas nacionales que producen piezas de nivel premium a marcas internacionales, para poder producir nuestras colecciones por serie.

Sarah Cury

¿Cómo ves tu marca a futuro?

Veo Sarah Cury como una marca de lujo global, referente de una estética poética, distintiva y atemporal, que opera en 3 lugares simultáneamente. Conformada por un equipo de excelencia que estará en constante crecimiento, cumpliendo con claridad los pilares que hemos pautado desde ahora y mucho más. Siempre teniendo en cuenta sus valores como marca y a Dios como nuestro guía, pues junto Él logramos más de lo que pensamos que podemos lograr.

Conoce más del trabajo de Sarah Cury y sus claves para fomentar la creatividad en nuestra edición 102 haciendo click aquí.