Con una invitación para todas las mujeres a “vivir sus sueños”, Days to Shine celebró su gran evento el pasado 16 y 17 de septiembre en su casa, El Embajador, A Royal Hideway Hotel. El multitudinario evento, recibió en su cuarta edición a 15,000 personas y reunió a grandes estrellas internacionales, como el periodista, autor de best sellers y estratega de vida, Ismael Cala, la Rubia de América, Charytín; los reconocidos estilistas de las estrellas Enrique Guzmán y Mauricio Mejía, así como la famosa estilista radicada en Miami, Irma Martínez. 

Una de las innovaciones más aplaudidas del evento fue la celebración de la primera edición de la Premiación Mujeres que brillan, que contó con la brillante vicepresidenta y productora ejecutiva del programa Despierta América, que transmite la cadena Univisión, conferencista internacional y autora de los libros La Mujer de mis Sueños y Tu Momento Estelar, Luz María Doria, como la madrina escogida por Evelyn Betancourt Holt-Seeland, co-creadora del evento, por ser una mujer que la ha inspirado a ella “por su bondad infinita, sus ideas geniales y generosas y por servir de puente que conecta mujeres y edifica siempre”. De esta manera, se inició una cadena de reconocimiento a mujeres de distintas partes del mundo, pues en las versiones venideras de la premiación la idea es que la madrina escogida ese año nombre a otra mujer que por sus atributos sirva como madrina al año siguiente. Esto busca visibilizar a mujeres valiosas por toda la región.

La premiación incluyó 11 categorías y estas fueron las grandes mujeres reconocidas. 

Turismo

María Isabel Contreras (@Mochileraporelmundo). Una viajera empedernida, que desde el 2014 se puso como meta pasear el mundo con su pasaporte dominicano y una mochila llena de sueños, resaltando en cada aventura su dominicanidad. 

Acción Social

Katheryne Motyka (@Jompeame). Actualmente se desempeña como presidenta de Jompeame.com, que desde octubre del 2015 ha recaudado más de RD$55,000,000 en línea, impactando a más de 400 causas y cambiando la vida de más de 6,320 personas. 

Tecnología

Paola Santana. Considerada una de las más influyentes de la industria tecnológica y una de las personalidades que están redefiniendo el sueño americano. Abogada de profesión, es co-fundadora de Matternet, la primera startup que creó drones para transporte, y fundadora de Glass, con la que busca cambiar el mundo.

Sostenibilidad

Karina Chez. Apasionada del emprendimiento y abanderada de la sostenibilidad, es una valiosa conectora del talento local con visión global y movilizadora/ ejecutora de proyectos innovadores dentro de cada ecosistema en los que se ha involucrado: el mundo startup, el activismo educacional y de impacto transformador y el de energías limpias y no contaminantes.

Moda

Giannina Azar. Es la dominicana que pone a brillar a las estrellas más famosas de la escena del entretenimiento internacional. Sus espectaculares piezas han seducido a artistas como Jlo, Gwen Stefani, Britney Spears, Thalía y hasta la mismísima Beyoncé, quien lució uno de sus llamativos vestidos en la portada de su más reciente disco.

Comunicación

Lara Guerrero. Especializada en Comunicaciones Corporativas Estratégicas, Reputación, Manejo de Crisis y Sostenibilidad. Tiene más de 20 años de experiencia asesorando en el diseño y construcción de campañas de reputación-imagen para prestigiosas compañías dominicanas, organizaciones de comercio y grandes multinacionales. 

Trayectoria empresarial

Eliane Mallén. Apasionada del mundo de la belleza desde temprana edad, es la mujer detrás de algunas de las marcas mejor posicionadas en el mercado femenino local. Líder de un equipo conformado en su mayoría por mujeres, nos encanta que nos invitan a brillar de adentro hacia fuera. 

Proyecto innovador

Karina Cortorreal. Diseñadora de interiores y consumidora apasionada del diseño local, es la fundadora de INDÓMITA, una organización sin fines de lucro que brinda exposición y un nuevo e innovador canal de venta a los diseñadores y artistas dominicanos. Un catalizador de crecimiento para el mundo del diseño local que ha puesto la lupa en lo mejor que dentro de esa industria tenemos para ofrecer. 

Economía Naranja

Pamela Pitizia y Arlette Palacio. Co-creadoras y productoras del Foro Caribe Naranja y La Silla Naranja, una plataforma que busca visibilizar el ecosistema creativo y cultural de RD, iniciando una mesa de trabajo en el país, compuesta por diferentes actores, con el objetivo de desarrollar una agenda de trabajo común que permita posicionar a la República Dominicana como el hub creativo del Caribe. 

Mujer que inspira

Alejandra Aybar. Nadadora paralímpica de alto rendimiento, ingeniera industrial y estudiante de maestría en Sport Management. Una mujer con “huesos de cristal” y voluntad de acero. Nacida con una condición genética llamada osteogénesis imperfecta, posee la rara y siempre acertada habilidad de convertir los retos en oportunidades. Consciente de que “los límites se empujan”, Alejandra ha sabido abrir sus alas para volar alto, inspirándonos a todas en el proceso. 

Mujer que inspira

Biviana Riveiro. Una mujer destacada en el sector público, es directora ejecutiva del centro de exportación e inversion de RD, Pro Dominicana, desde donde ha desarrollado una gran labor. Una líder que inspira con su gestión.

Para más información: @shinemagazinerd y shinemag.do

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!