La multipremiada escritora Elizabeth Acevedo comparte en nuestra Edición 100 su opinión sobre lo que hace grande a República Dominicana

Elizabeth Acevedo es una escritora conmovedora, apasionada y honesta. Con una voz única y un futuro brillante por delante, incluso más allá de la poesía y la literatura. Sus libros The Poet X y Clap When You Land (bestsellers del New York Times) y With the Fire on High han recibido incontables reconocimientos.

Asimismo, With the Fire on High será llevado al cine por Picturestart con guión de la mismísima Acevedo. Y la aclamada Clap When You Land llegará a la televisión en formato de serie, de la mano de la reconocida productora Bruna Papandrea. En este proyecto la escritora también será guionista y productora ejecutiva.

«La adaptación aún se encuentra en la etapa inicial de delinear el tratamiento y sentar las bases para el episodio piloto. Ya he sido guionista única de la adaptación de mi segunda novela a una película, pero con el programa de televisión de Clap When You Land, siento que no solo estoy haciendo esto una vez, sino que me estoy embarcando en una carrera en el cine y la televisión. Las audiencias a las que podré llegar crecieron exponencialmente al firmar ese contrato», apunta.

Para Elizabeth Acevedo, el secreto de su trabajo y su creatividad es su «rutina» previa. «Pongo una playlist de jazz, normalmente Miles Davis, enciendo incienso y velas, le doy un beso a mi muñeca sin rostro y me repito este mantra: ‘Soy suficiente, mis historias son suficientes, lo que sea que haga hoy es más de lo que tenía antes’. Es casi como el calentamiento de un jugador de béisbol antes de un partido. ¿Siempre conectarán un jonrón
o lanzarán un no hitter? Por supuesto que no, pero ¿ayuda no llegar frío al campo de juego? Sí. La rutina prepara la mente para hacer el trabajo».

Es un honor y un orgullo hacernos eco del emocionante camino de esta dominicana por el mundo. Varios de sus secretos y su visión de la contemporaneidad las encontrarás en nuestra Edición 100 donde, entre varios temas, revela su visión de lo que hace grande a República Dominicana. «Nuestra gente. Siempre nuestra gente. Desde su resiliencia, hasta su alegría, sus cuentos populares, sus bromas, su fe. Somos una combinación única de optimismo y practicidad y realmente creo que el mayor recurso que el país podría producir es su gente».

Lee la entrevista completa a Elizabeth Acevedo en nuestra Edición 100. Haz click aquí.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!