Su talento como muralista, diseñador e ilustrador ha trascendido las fronteras dominicanas.

Nuestra historia con Willy Gómez es vieja. Lo conocimos hace varios años cuando entró a trabajar a la agencia publicitaria con la que compartíamos oficinas, y ni su talento ni su buena onda nos pasaron desapercibidos. Hoy nos llena de alegría ver que, aunque puedes no conocer su nombre, lo más probable es que sí conozca su obra.

Las mujeres de Willy, con sus cabelleras largas como mares, con flores o frutas, mirada segura y belleza criolla, engalanan por igual avenidas y barrios que restaurantes gourmet de nuestro país y el extranjero. Nos emociona verlo crecer y ocupar cada vez más espacio en la escena artística local y nos encanta que sus ojos, como los de un niño, brillan cuando habla de su arte. En el marco de nuestra edición 102, The Creatives’ Party, dedicada a la creatividad y la Economía Naranja, Willy Gómez nos cuenta sobre su trabajo y sus principios para fomentar la creatividad. 

Willy Gómez

¿Cómo compaginas tu carrera en publicidad con tu rol de artista?

La disciplina, el compromiso y el respeto son cualidades que comparto en ambas ramas, pero, realmente, a esta altura del juego no noto mucho la diferencia entre una cosa y la otra. Recuerdo como ahora, 2003, mi último día de clases en Chavón, mi profesor, Elías Roedán está mirando mi portafolio. Ese rostro, tratando de no mostrar ninguna reacción… lo cerró y me dijo muchas cosas, pero, una frase se me quedó grabada: “De ahora en adelante, busca la manera de unificar tus dos mundos”. Gracias a esas palabras, aprendí que esos dos mundos pueden convivir, y gracias a esas palabras, profesionalmente hablando, soy quien soy hoy en día.

¿Qué tiene más peso para Willy Gómez: la musa o la disciplina?

La disciplina. Como dije anteriormente, la musa llega sin pedir permiso y no te puede agarrar acostado, debes estar siempre dispuesto a sacrificar algo para conseguir un buen resultado.

¿Qué necesita la economía naranja de República Dominicana para seguir desarrollándose? 

Nunca estancarse, dar apoyo a nuevos talentos, invertir en el desarrollo.

¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Algunos son confidenciales, pero otros los puedo decir. Estoy planificando ir a pintar unos murales a NY y a Madrid, entre enero y febrero del 2022. Tengo murales en Santo Domingo y Cabrera, también estoy trabajando en 3 obras para restaurantes en Miami, NY, y Barcelona, y me estoy metiendo en el mundo del NFT.

Conoce más del trabajo de Willy Gómez y de sus claves creativas en nuestra edición 102 haciendo click aquí.