Son jóvenes y exitosos. Estos talentos dominicanos muestran cómo nuestra gente sigue destacándose más allá de nuestras fronteras.

Una nueva generación de talentos dominicanos ponen la bandera en alto en producciones televisivas y cinematográficas extranjeras. Netflix está llena de ellas y aquí reunimos a cinco de los más destacados.

Jason Genao

El actor de origen dominicano fue escogido por Netflix para encarnar el personaje central de Ruby en la serie On My Block. Se trata de una serie de televisión estadounidense de comedia dramática adolescente creada por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haft. En la serie, Genao encarna a un inmigrante mexicano que vive en un barrio conflictivo de Los Ángeles.

Dania Ramírez

Nacida en República Dominicana, Dania Ramírez se luce con el personaje de Amy en Sweet Tooth. Se trata de una serie de drama y fantasía estadounidense basada en el cómic del mismo nombre de Jeff Lemire. La producción se estrenó en Netflix el 4 de junio de 2021 y ya la renovó para una segunda temporada.

Dascha Polanco

Talentos dominicanos que destacan en Netflix: Dascha Polanco

Es otro de los talentos dominicanos que despunta en la plataforma de streaming. Dascha Polanco es parte del elenco de Russian Doll con el personaje de Beatrice, una joven que muere repetidamente y trata de averiguar cómo evitarlo. Polanco también participó en la laureada Orange Is The New Black.

Jerome Jharrel

Talentos dominicanos que destacan en Netflix: Jerome Jarrel

Es uno de los actores más destacados del elenco de When They See Us. Jerome interpreta a Korey Wise, uno de los cinco jóvenes que se vieron envueltos en un escándalo judicial en EEUU. Su actuación le valió un Emmy en la categoría «Actor principal en una Serie Limitada o Película», donde compitió nada menos que con famosos como Benicio del Toro, Mahershala Ali, Hugh Grant, Jared Harris y Sam Rockwell.

Manny Pérez

Talentos dominicanos que destacan en Netflix: Manny Pérez

Manny Pérez muestra lo mejor de sí en su personaje del personaje Sixto Santiago en la serie Big Dogs. Este talento dominicano (que también ha destacado como guionista) ha participado en numerables series de televisión como The Blacklist, Third Watch, FBI: Most Wanted y en la película Washington Heights.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!