En nuestra recién lanzada edición, Juan Manuel Barrientos nos cuenta de sus preferencias gastro y de esos lugares que siempre tiene en su radar.

Juan Manuel Barrientos (Juanma) es un hombre de éxito. El chef y empresario, a la cabeza de ElCielo Hospitality Group, es una estrella mediática en constante evolución creativa que ha logrado internacionalizar la cocina colombiana a través de su propuesta. La misma que lo ha hecho merecedor de su primera estrella Michelin con su restaurante ElCielo Washington.

De este cocinero hay muchas cualidades a destacar y muchas reconocimientos que reseñar. Pero es su faceta de bon vivant la que nos volvió a unir con él en nuestra más reciente edición de nuestra revista, dedicada a los «Sibaritas de Corazón«. Y es que Juanma es un auténtico gourmand que tiene esa capacidad sensorial de distinguir y disfrutar los placeres más exquisitos de la vida. 

“Amo todo lo que involucra el mundo gastronómico. Desde tomarme un buen trago o cocinar mientras tengo una buena conversación, hasta visitar restaurantes de diferentes estilos. Aprecio los ingredientes, el oficio detrás de los productos que requieren añejamiento. Un buen vino, un buen queso, viajar y descubrir nuevas ciudades”, nos cuenta este sibarita confeso que goza de suficiente criterio para apreciar la buena mesa y todo lo que envuelve.

En nuestra recién lanzada edición, Juan Manuel Barrientos nos cuenta de sus preferencias gastro y de esos lugares que siempre tiene en su radar. Te adelantamos tan solo dos de ellas. Conócelas todas en nuestra edición 101, a la cual puedes acceder aquí, y aprende los secretos de un verdadero sibarita. 

El plato del Elcielo Washington que no se puede dejar de probar


Tenemos una entrada del menú degustación que es un bocado delicioso y complejo. Se trata de un uni donut, una rosquilla cubierta de crema de chontaduro (un fruto tropical) y erizo de Hokkaido, con salsa de soya añejada en barriles de whisky japonés.  

El lugar que recomienda Juan Manuel Barrientos visitar


¡Elcielo Hotel! Ofrecemos experiencias cuidadosamente pensadas para distintos tipos de huéspedes. En los pisos superiores hay un ambiente tranquilo, con un lobby, sala y biblioteca. Ahí te sentirás en casa. El primer nivel es mucho más social y todo funciona como un organismo vivo de hospitalidad. La experiencia de fine dining y de bistró es realmente memorable. 

Conoce todas las recomendaciones gastronómicas y de cocteles de Juan Manuel Barrientos en nuestra edición 101. Haz click aquí

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!