Nuestra directora es parte del grupo de mujeres que recibirán un homenaje a su excelencia profesional por parte de la organización Dominicana 360°

La grandeza de la mujer dominicana recibe un homenaje en Dominicana 360°. Del 5 al 7 de noviembre en el Hotel Live Aqua de Punta Cana, medios de comunicación nacionales e internacionales e invitados especiales serán testigos de como 12 historias de mujeres dominicanas dentro y fuera de nuestras fronteras confluyen en los mismos valores: el respeto a nuestras raíces y el empoderamiento femenino como bandera.

Reconociendo el impacto de la mujer dominicana en la región, la organización Dominicana 360 busca rendirle tributo y homenaje a estas mujeres que demuestran el rol de la mujer en una sociedad que las ha vuelto líderes naturales y ejemplos para las nuevas generaciones.

Evelyn Betancourt, nuestra directora, es parte del grupo de homenajeadas en esta primera edición del evento. Junto a ella completan el grupo personalidades como Belkis Concepción, la Dra. Tania Medina, Elvira Lora, Francisca Lachapel, Mariela Encarnación, Chiky Bombon, Magaly Febles, Luz García, Chef Tita, Clarissa Molina y Nahiony Reyes Batista. Todas ellas durante el evento «compartirán las experiencias de vida que las llevaron al lugar de prestigio que hoy ostentan» nos precisa Luis Alfonso Borrego, periodista de Telemundo y director ejecutivo del evento, en conversación exclusiva con Santo Domingo Times.

Junto a él confluimos en la importancia de un evento como Dominicana 360° que, al igual que nuestra línea editorial y de nuestra marca hermana Shine, promueven valores como el empoderamiento femenino, resaltando los grandes ejemplos y valores que representan a la mujer dominicana. Asimismo, el impacto positivo de dominicanos y dominicanas fuera de nuestras fronteras.

Luis Alfonso Borrego, periodista de Telemundo y director ejecutivo de Dominicana 360°, será el moderador del evento.

¿Cómo surgió la inspiración para el evento?

Cuando nos sentamos a evaluar cómo era la mujer dominicana, nos dimos cuenta de que, como gran parte de las caribeñas, son mujeres de mucho temple, de mucha autoridad. Son respetadas dentro de la familia (siendo el eje fundamental) y de la comunidad. Particularmente en esto, las mujeres dominicanas se hacen notar por tener una posición muy sólida en contra de la desigualdad de género. Eso nos inspiró a escogerlas para dar el ejemplo en la región. Dominicana 360° es un evento para hablar del empoderamiento de la mujer dominicana a través de testimonios reales.

¿Cómo fue el proceso de selección de las homenajeadas?

Fue bastante complejo, pues queríamos evitar categorizarlas por sus áreas profesionales dando más importancia a sus historias de vida. Obviamente resaltan las dominicanas relacionadas a los medios porque su mensaje ha sido mucho más masivo. Pero también hay otras más “anónimas” pero que son grandísimos ejemplos de éxito y cuentan con un celebrado trabajo en sus áreas profesionales.

¿Cuál crees que es el aporte turístico que un evento como Dominicana 360 le brinda al país?

Confieso que no teníamos previsto que un evento como Dominicana 360° le hiciera un aporte turístico a la isla. Especialmente, porque República Dominicana ya es un destino turístico mundial por excelencia. Pero hoy sentimos que, con eventos como este, el mundo voltea dos veces a ver el lugar donde se hace y eso es un aporte importante. Hoy en día, República Dominicana es un lugar ideal para distintos eventos: simposios, seminarios, conferencias. En nuestro caso, el enfoque era hacer un homenaje a las mujeres dominicanas en un lugar que resultara ideal, y eso es lo que haremos en Punta Cana.

¿Cuál es tu visión de la mujer dominicana?

Una mujer de mucho liderazgo, con una personalidad fuerte y férrea, pero a la misma vez empática y divertida. Compartiendo con ellas -no sólo con las homenajeadas, sino con sus equipos inmediatos o con las integrantes en la producción del evento- he disfrutado de su sentido del humor y de su forma de dirigirse al mundo con una resiliencia auténtica. Las dominicanas aprovechan las situaciones negativas y las convierten en positivas. Y eso es admirable.

¿Cómo definirías el aporte de las homenajeadas?

Son mujeres que han cumplido con todas las facetas de la vida con excelencia. Ninguna de ellas ha estado exenta de tiempos duros, pero se han levantado como profesionales y como pilares de sus familias. Son mujeres que han completado los círculos y hoy dejan un ejemplo para otras mujeres e incluso hombres.

¿Qué significa para ti ser el presentador de este evento?

Más que presentador o productor de Dominicana 360°, mi misión es fungir como un moderador de experiencias. Como un analista de situaciones de la vida de estas mujeres que pueden aportarnos, sobre todo a los relacionados con la comunicación. El evento tiene un gran foco en los comunicadores, siendo ellos los llamados a masificar este aporte de las mujeres dominicanas al mundo de hoy. De antemano me honra muchísimo ser testigo en primera fila de todo lo que nos van a aportar estas mujeres.

Ellas son las homenajeadas

 

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!