Ha sido la referencia entre los todoterreno de lujo durante 50 años y esta quinta generación añade virtudes que le ayudarán a seguir siéndolo.

El Range Rover acaba de cumplir cincuenta años. Pero se prepara para los cincuenta siguientes con la llegada de la quinta generación, basada en una nueva plataforma (MLA-Flex) que le permitirá dar un salto tecnológico importante y, sobre todo, abrazar la electrificación total, la cual se estima llegará en el 2024.

Range Rover 2022: dos carrocerías y cuatro acabados

Range Rover 2022

Estéticamente, el Range Rover evoluciona sus líneas, muy características en sus cinco décadas de vida. En primer lugar, su frontal es ahora más aerodinámico y el maletero ahora se presenta dividido para manejarlo con más comodidad. La gama Range Rover 2022 la compondrán dos versiones: una de carrocería estándar (SWB) y larga (LWB). Asimismo, la conformarán los acabados habituales –SE, HSE y Autobiography– más el First Edition con un acabado aún más exclusivo y que estará a la venta durante un año.

Un interior a cuerpo de rey

Pero el interior es la clave de este modelo. A estas alturas Range Rover no tiene que demostrar nada en términos de calidad y confort. Pero sí ha hecho un esfuerzo en el apartado tecnológico. Ahora ofrece una pantalla para el equipo multimedia más grande (de 13,1 pulgadas), un moderno diseño curvo y una original presentación semiflotante.

Para los asientos traseros también hay monitores de 11,4 pulgadas integrados en los respaldos de los asientos delanteros. Estos se controlan desde un panel táctil de ocho pulgadas situado en el reposabrazos. Además, la Range Rover cuenta con un punto de acceso wifi para acceder a todos los canales de entretenimiento como lo hacemos en casa.

El modelo ha entregado el control vocal de las funciones del vehículo al asistente vocal de Amazon, Alexa. Este permitirá operar mediante órdenes vocales los elementos más habituales: radio, navegación y teléfono. Incluso controlar los dispositivos inteligentes que tengamos en el hogar desde el vehículo. El sistema multimedia cuenta con la posibilidad de actualizarse de forma inalámbrica y ofrece conectividad tanto con teléfonos Apple como Android y también a nuestra cuenta de Amazon.

Tracción y potencia total

Por supuesto, todos los modelos irán equipados con tracción total y caja de cambios automática. Pero es novedad la inclusión también para todos de un sistema de dirección trasera, que sobre todo facilitará las maniobras en espacios estrechos.

En cuanto a su motor, el Range Rover 2022 está disponible con un motor de gasolina sin electrificación, dos opciones Diesel y dos variantes híbridas enchufables. El de combustión tradicional es la «joya de la corona»: se trata de un V8 biturbo gasolina de 530 caballos con una capacidad para completar el sprint de 0 a 100 en apenas 4,6 segundos. Todo con un 17% más de eficiencia que el anterior V8.

Por su parte, los diésel de seis cilindros (D300 y D350, aludiendo su denominación al número de caballos) incorporan microhibridación para reducir también su impacto ambiental. Finalmente, sus dos variantes híbridas enchufables, ambas de alta potencia (440 y 510 caballos) disfrutarán de una autonomía récord para este tipo de motores PHEV: hasta 100 kilómetros por recarga.

Además, los Range Rover PHEV (P440e y P510e) pueden rodar en modo limpio hasta 140 km/h gracias al impulso del motor eléctrico de 201 CV y de la energía acumulada en sus baterías (de 31,8 kWh útiles).

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!