El poder de Mercedes-Benz multiplicado por 3

 

Mercedes-Benz cuenta con una vasta selección de vehículos. Parecería que diseñan un modelo para cada nicho imaginable. La Mercedes-Benz AMG GLE 53 Coupé es un SAC (Sports Activity Coupé), y aparenta estar diseñada para un nicho dentro de otro nicho con gustos muy específicos. Sin embargo, tuve la oportunidad de probarla y, durante mi día con ella, me demostró que su poder y versatilidad puede satisfacer a más clientes de lo que parece a primera vista. La AMG GLE 53 Coupé combina tres categorías divorciadas con una fórmula que satisface a las tres el 99 % de las veces.

Este deseo incansable de satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de clientes, le ha dado a la marca una gran experiencia de diseño y una visión única de lo que buscan sus usuarios globales.

Mercedes Benz AMG GLE 53 Coupé 1
La Mercedes Benz AMG GLE 53 Coupé es versátil y poderosa

Sedán de lujo

El lujo en la cabina es evidente a primera vista. Materiales como madera, piel, aluminio y alcántara fueron utilizados con la clase que caracteriza a Mercedes-Benz, que es sinónimo de lujo. Los asientos son súper cómodos y la iluminación interna tiene el balance correcto: es impactante sin ser sobrecargada. El sistema de sonido Burmester es de los mejores del mundo, y se encargó de diseñar una verdadera joya. Me atrevo a decir que es de los mejores sistemas que se utilizado en cualquier vehículo de cualquier precio.

El drive feel es sedoso y sofisticado, y los “juguetes” tecnológicos y de confort hacen sentir mimado hasta al más exigente. Si quieres un chofer y sentarte atrás como un lord inglés, busca una limosina de lujo. Para el otro 99 % del tiempo, busca la Mercedes-Benz AMG GLE 53 Coupé.

 

Deportivo

Si eres de los que aprecia más velocidad o prestaciones, te confirmo que la Mercedes-Benz AMG GLE 53 Coupé es un verdadero AMG. Al ponerlo en Sport o Sport +, todos los sistemas se configuran para ser más agresivos, se aprietan las suspensiones y el motor y la transmisión cobran vida. El escape emite un burbujeo al pasar los cambios que resuena en la cabina. La potencia híbrida la dispara de 0 a 100 km en cerca de 5 segundos, compitiendo con vehículos deportivos dedicados. ¡Es muy veloz! Así que ya sabes, si quieres ir a la pista a hacer carreras o romper récords de tiempo, busca un carro de carrera. Para el otro 99 % del tiempo, busca la AMG GLE 53 Coupé.

Mercedes-Benz AMG GLE 53 Coupé2

 

Este Mercedes-Benz también es un SUV

Además de ser un sedán de lujo y un carro deportivo, este vehículo es un robusto off roader. Cuenta con el sistema de tracción 4MATIC all wheel drive, que distribuye la potencia al neumático que la necesite en las situaciones más extremas. La suspensión se eleva 2.2 pulgadas para atacar los caminos más engorrosos, y el sistema de tracción tiene modalidades especiales, como sand, trail y slippery, que prepara a la AMG GLE 53 Coupé para la gran mayoría de condiciones que enfrentamos en los usos de vidas activas. En este punto sabrás que si quieres conquistar el Pico Duarte, busca una SUV especializada. Para el otro 99 % del tiempo, busca la AMG GLE 53 Coupé.

La tecnología eléctrica ha sido implementada de manera que se ajuste a nuestra forma de vida actual. Esto, combinado con la visión de Mercedes-Benz, ha resultado en una de las ofertas más innovadoras y prácticas de los últimos años. No sé si esta SAC fue diseñada con el propósito de satisfacer muchas necesidades diferentes, o si fue un efecto fortuito, pero este podría ser el nicho más grande de Mercedes-Benz hasta la fecha.

Tecnologías destacadas

 EQ Boost Starter-Generator. Mercedes-Benz utiliza un motor eléctrico entre el motor y la transmisión, diseñada para complementar la potencia. Este sistema híbrido añade 18 caballos de fuerza y 184 libras de torque instantáneo, que convierten el sistema completo de potencia en uno de los más avanzados y funcionales disponibles hoy en día. La innovación es un paso de avance tan importante en la industria que Mercedes-Benz espera que en los próximos años sea adoptada por la mayoría de los fabricantes.

 MBUX. La visión para el futuro de cómo el usuario interactúa con un Mercedes-Benz ya esta aquí. Utilizando una combinación de tecnología de punta y bienestar holístico, el MBUX es capaz de crear un espacio tallado para las necesidades personales de los compradores. Tiene un asistente personal que utiliza inteligencia artificial para aprender de tus gustos y rutinas para servirte mejor. A la hora de interactuar, puedes utilizar un touch pad en la consola central, botones en el volante, pantallas táctiles, o simplemente hablarle con la tranquilidad de que cada día entenderá más tu forma natural de hablar.

 

Mercedes Benz AMG GLE 53 Coupé3

 

Con tantas formas de personalizar tu Mercedes-Benz, podrías pensar que solo un millenial lo podría descifrar, pero la verdad es que es muy intuitivo, y tienes a la mano tutoriales y asistencias disponibles para cuando las necesites. En pocos días el asistente se convertirá en un amigo cuyo solo propósito será tu bienestar.

 

Para más detalles visita Autozama, Representante oficial de Mercedes-Benz en República Dominicana.