Ya sea para ver en pareja o en soledad, esta selección de películas románticas no te dejará indiferente.

No hay duda de que las buenas películas románticas son eficientes para ponerle fuego al sentimiento. ¡Y con San Valentín en puerta había que hacer la lista!

Aquí hemos reunido cinco de las mejores películas sobre romance que se están transmitiendo actualmente en Netflix. Desde producción reciente que se ha colado en la lista de estrenos clave hasta algunas que entran entre los ‘nuevos clásicos’ del género. Ya sea para una cita de pareja o en soledad, estas te pueden servir de abreboca, pues en la plataforma hay mucho para elegir.

Nuestra lista –imperdible- de películas románticas para San Valentín

A todos los chicos de los que me enamoré I y II (2018 y 2020): fresca y divertida

Adaptada de la primera novela de una serie de Jenny Han, ambas son de corte adolescente. Pero se ganaron el corazón de los espectadores de todas las edades cuando llegó a Netflix el año pasado. Esto, gracias a su nueva versión de la típica fórmula de comedia romántica. Asimismo, la adorable química entre Lara Jean Covey de Lana Condor y Peter Kavinsky de Noah Centineo.

 

Diario de una pasión (2004): con los ingredientes clave de las películas románticas

Se ha convertido en un clásico del género por dos buenas razones. La primera, la combinación de romance sin remordimientos. Y, finalmente, la adherencia a los principios venerados del género: amor joven, pasión y chispas.

Obvious Child (2014): fuerte, pero tierna

No dejes que su diálogo franco sobre los derechos reproductivos eclipse la ingeniosa y atractiva historia de amor de Obvious Child. En el debut como directora de Gillian Robespierre, la comediante Donna (Jenny Slate) obtiene más de lo que espera. Esto, después de una aventura de una noche con el simpático, pero cuadrado Max (Jake Lacy) que conduce a un embarazo, un aborto y otra oportunidad de amar.

Ella (2013): de las más conmovedoras

Perfecta para un mundo donde las líneas entre lo personal y lo tecnológico se difuminan cada vez más. Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) busca sin éxito una conexión amorosa. Y la encuentra con “la persona” más improbable: su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial, Samantha (con la voz de Scarlet Johansson). Sin embargo, las limitaciones de su encantador romance pronto se muestran, lo que lleva a un final desgarrador y esperanzador.

El club de las primeras esposas (1996): un clásico del género de las películas románticas

Encontrar la vida después del amor, como dice Cher, nunca ha sido tan divertido como lo es con este clásico. Bette Middler, Goldie Hawn y Diane Keaton forman el club después de que sus maridos los dejaran por mujeres más jóvenes. Los resultados son divertidos y conmovedores.