La actriz británica Lashana Lynch será la agente 007 en la nueva película de James Bond, poniendo patas arriba un ícono de la masculinidad en la cultura popular

La actriz Lashana Lynch ha revelado en una entrevista con Harper’s Bazaar que su personaje, Nomi, tomará el lugar del mítico agente 007 en la película No time to Die, la última que protagonizará Daniel Craig.

La revelación surge tras conocerse que el actor británico no interpretaría más al mítico en el futuro. Por consiguiente, las especulaciones por saber quién se pondría en la piel del mítico personaje comenzaron. Después de meses de rumores que apuntaban hacia la posibilidad de que el agente secreto británico fuera una mujer, el misterio fue revelado.

Craig le pasará la antorcha a Lynch. Pero esto no significa que su personaje sea el nuevo James Bond. No Time to Die cuenta la historia de un James Bond jubilado. Y anteriormente se informó que Nomi es el «agente secreto que hereda el título de 007 mientras el propio Bond está en el exilio».

La película iba a llegar a las salas de cine en abril de este año. Pero, debido a la pandemia de coronavirus, la fecha de estreno se ha pospuesto un par de veces. Ahora, está previsto su estreno para el 2 de abril de 2021.

Pero no todo es color de rosa

Lynch ha comentado que la oportunidad de que una mujer encarne a un personaje conocido por ser un icono de la masculinidad es una oportunidad considerable. Principalmente porque le permitirá darle «algunas vueltas» a la percepción del «agente con licencia para matar».

No obstante, la actriz confesó que es consciente de que su elección tiene un alto contenido de comentario político. Asimismo, declara estar sufriendo ataques, ya que, además de mujer, es negra. «Si hubiera sido otra mujer negra, hubiera recibido los mismos ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que la conversación está teniendo lugar y que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario», sentenció.

No time to Die será la última ocasión en que Daniel Craig encarne a James Bond. La gran pregunta que nos planteamos ahora es si en las próximas entregas de la franquicia el personaje de Bond dejará de formar parte de la trama para dar mayor relevancia a Nomi. O los productores deciden contar con otro intérprete masculino para el papel de agente 007.