Una adaptación de “Fundación” de Asimov o una famosa serie sobre la Tierra Media se encuentran entre las series de fantasía más esperadas para este 2021

El 2020 prometía ser un gran año para las series de fantasía o de ciencia ficción. No obstante, la pandemia pospuso muchos lanzamientos. Además de los rodajes, los trabajos de posproducción tuvieron que ser re agendados. En consecuencia, el sector del entretenimiento tuvo que adaptarse a nuevas formas de trabajar y gracias a ello, este 2021 estará lleno de estrenos fantásticos.

Estas son las más esperadas en la categoría de series de fantasía. Incluimos también terror y ciencia ficción. Súmalas a tu lista de estrenos clave para este 2021.

Las series de fantasía más esperadas del 2021

Shadow and Bone: de los libros a la pantalla (Netflix)

La adaptación de los libros de Leigh Bardugo llega a Netflix este abril. La serie combina las líneas del tiempo entre los sucesos de la trilogía de Shadow and Bone y los dos libros de la serie Six of Crows.

Foundation: El gran Asimov se hace serie (Apple)

La serie está basada en la serie homónima de libros del autor de ciencia ficción Isaac Asimov. Por lo que se sabe, es una adaptación del tercer ciclo de la serie de Asimov. Aún no hay fecha de estreno.

Midnight Mass: la gran apuesta de terror de Netflix

Una comunidad comienza a experimentar sucesos sobrenaturales con la llegada de un nuevo sacerdote. De los creadores de La maldición de la casa Hill, esta serie forma parte de la gran apuesta de Netflix por el género de suspenso y terror. Aún no hay corto oficial, ni fecha de estreno.

El señor de los anillos: un clásico se suma a las series de fantasía (Amazon)

Una de las series de fantasía más esperadas. Sabemos que la primera temporada contará con 20 episodios y ya se terminó de rodar. Cabe mencionar que la serie sigue los sucesos narrativos correspondientes a la Segunda Edad de la Tierra Media, anterior a las historias de El hobbit y la trilogía de El señor de los anillos. En la Tierra Media de los libros de Tolkien, la Segunda Edad está caracterizada por una presencia todavía importante de la raza élfica, el ascenso de la raza humana (liderada por el reino de Númenor), la forja de los Anillos de Poder y la primera aparición de Sauron.

Cowboy Bebop: de las preferidas del género (Netflix)

Netflix apostó por la adaptación en acción real de este clásico de la animación japonesa. Uno de los más celebrados tanto por su calidad gráfica y narrativa como por la incorporación de otras artes y discursos en su factura.