La arquitecta e interiorista Nicola Fini te da las claves para renovar tu hogar y hacer más acogedor con la mínima inversión. 

Ahora que la habitas casi a tiempo completo, volver a decorar tu casa, dándole un twist a lo que ya tienes, hará más agradable el tiempo que pasas en ella.  Después de todo, es posible que en tu hogar trabajes, comas, descanses, cuides de niños o mayores, hagas ejercicio… Sin duda, es fundamental sentirte a gusto para mantener un buen estado de ánimo (o levantarlo). 

La reconocida arquitecta y decoradora Nicola Fini nos ha desvelado pequeños truquitos para sacarle partido a tus espacios y a esos enseres que a veces andan desaprovechados por la casa. Las recomendaciones de la fundadora de Studio Fini Architettura y Design no requieren de grandes inversiones y le darán un aire fresco a tu hogar este 2021. Además, seguramente te divertirás en el proceso. 

Decorar tu casa sin complicaciones 

pintar y decorar tu casa

Dale color a una o más paredes 

Pintar una pared de la zona de descanso o de trabajo puede influir positivamente en tu estado de ánimo. Según la psicología del color, hay tonalidades que provocan sensaciones distintas. Si buscas tranquilidad y paz, los tonos claros de azules son ideales, mientras que, para el equilibrio y la relajación, encontrarás un aliado en los verdeclaro. Si el enfoque está en la concentración, la recomendación sería usar el blanco o el gris cálido en todas sus tonalidades. Asimismo, para el entusiasmo y la energía, el uso de colores vivaces, como naranja y amarillo es excelentes. Evalúa la intensidad y el tono específico para evitar que te canses con el tiempo. 

Reorganiza la disposición de los muebles 

Para decidir cómo reorganizar tus muebles, toma en cuenta las fuentes de iluminación natural, como puertas de cristal o ventanales. En el caso de la sala, deja un amplio espacio para las zonas de paso y mantén las ventanas libres de obstáculos para que la claridad inunde el hogar. 

Cambia o renueva algunos elementos decorativos 

Comprar nuevos forros de cojines para el sofá de la sala o un nuevo cubrecama para la habitación puede hacer una gran diferencia. También un espejo, unas repisas o unas impresiones en canvas para colocar en esa pared que tienes vacía, son soluciones rápidas y eficaces para darle calor a ese espacio que tenías sin uso. Las repisas pueden ser decoradas con fotos familiares, libros, pequeñas plantas, o recuerdos de algunos viajes. 

decorar tu casa

Combina lo que tienes en casa 

Convierte esa bandeja que tenías inutilizada en un elegante elemento decorativo. Incorpora una combinación de tarros con hojas verdes de diferentes tamaños encima, unas revistas de decoración o unos velones.  Igualmente, puedes transformar un bol de vidrio para ensalada o pasta en un centro de mesa con una composición de orquídeas para decorar tu casa. Las posibilidades son casi infinitas, solo hay que usar un poco de creatividad. 

Cuida bien tus plantas  

Disfrutar al aire libre no es fácil en un momento en el que el mundo está enfrentando una pandemia. Afortunadamente, puedes traer el exterior al interior y exhibirlo con orgullo. Una buena manera de decorar tu casa es comprando maceteros y sembrando plantas de interiores en una esquina de la casa. Diversos estudios demuestran que tener plantas en los espacios de trabajo aumenta la productividad y disminuye los niveles de estrés. Esa es una medida sencilla y económica de traer en casa la naturaleza y el verdor que tanto necesitaen este momento, mientras creas un ambiente relajante.  

decorar tu casa