El dominicano nos cuenta sobre su nueva aventura empresarial, lanzada en exclusiva con Bergdorf Goodman.

La línea de cuidado personal Salt Live Energized es la nueva aventura empresarial de Carlos Lamarche. Los productos están a la venta en la exclusiva tienda Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida, Nueva York. Lamarche, quien reside en esa ciudad, también es co-fundador del centro de bienestar del mismo nombre, situado en la encantadora Soho. Este espacio se especializa en terapia de sal aplicada a mitigar los efectos de la vida urbana y la contaminación del aire en la salud respiratoria.

Tres años más tarde de haber abierto las puertas de su primer local en Greenport, Long Island, y ya establecido en Nueva York, el dominicano nos presenta los primeros productos de la marca. Basados en los increíbles poderes de la sal y la terapia con sal, son naturales, orgánicos, veganos y libres de crueldad animal

Por el momento los exfoliantes, sales de baño y jabones de la marca solo están disponibles en Bergdorf Goodman y en SALT. Sin embargo, muy pronto estarán a la venta también en Saks Fifth Avenue, Bloomingdales y el website de Goop.

Salt Live Energized

 

La haloterapia o terapia de sal es una variación moderna de la tradición de Europa del Este de pasar tiempo en cuevas de sal naturales para mejorar las afecciones respiratorias y de la piel. “Todo lo que pueda ser preventivo y beneficioso en el cuidado personal de nuestros clientes, para ayudar a conservarse en óptimas condiciones es nuestra prioridad”, asegura Carlos Lamarche. “Soy fiel creyente de que la vida es acerca de cómo hacemos sentir a los demás. He vivido siempre bajo esa regla y eso es lo que ofrece esta marca. La meta es seguir expandiendo el mensaje”, nos dice.

 

salt live energized cuidado personal

spa de cuidado personal

La experiencia SALT Live Energized

El moderno local de SALT Live Energized, en Soho, es como un spa que invita a la pausa, a la relajación y al autocuidado. Puedes tumbarte a descansar en un ambiente previamente saturado por micro partículas de sal, mientras escuchas un playlist que fácilmente te lleva a la meditación. “Tenemos máquinas que pulverizan la sal farmacéutica, convirtiéndola en aerosol. Al respirar en ese ambiente por 25 a 45 minutos, la sal penetra a través del sistema respiratorio, desinflamando las vías y removiendo todo el mucus o polución que a diario inhalamos», explica Carlos.

En esta terapia se genera una gran cantidad de iones negativos que ayudan a contrarrestar el influjo de iones positivos de los muchos dispositivos electrónicos de uso diario. La experiencia SALT está pensada para que sea de disfrute total y que la sensación se mantenga incluso cuando abandones el local. Solo tienes que aprovechar tu visita para adquirir la línea de scrub para el cuerpo y/o las sales de baño para continuar el ritual de cuidado personal en casa. Limpiar tu piel, exfoliarla, hidratarla y recibir todas las propiedades curativas de estas sales.