Estas cuentas en Instagram para nuevas madres te ayudarán antes, durante y después del embarazo

Las nuevas madres (o las que ya lo son y tienen la fortuna de haber dado nuevamente a luz) pueden encontrar en Instagram una buena ayuda. Principalmente porque hay decenas de cuentas con información pertinente y oportuna para futuras madres o primerizas. A continuación te dejamos algunas de ellas que pueden ser de utilidad. Dan consejos para el embarazo; alimentación saludable; desarrollo motriz y neurológico.

Neurodesarrollo del bebé


Puedes encontrarlos en Instagram como @centrocrecemx. Se trata de un lugar que tiene como principal objetivo acompañar a las mujeres durante su embarazo. En esta cuenta, encontrarás consejos sobre estimulación del lenguaje, motricidad, neurodesarollo, entre otros. Además, en su página web hallarás cursos online y asesorías individuales.

Lactancia materna


La cuenta de @maternidadcontinuum es dirigida por Pilar Martínez Álvarez, quien es consultora internacional de lactancia y farmacéutica. Aquí las nuevas madres pueden encontrar consejos que van desde los beneficios de la lactancia, hasta el papel que juega ahora con la pandemia de covid-19 y los mitos que rondan alrededor de ella.

Alimentación para nuevas madres


La cuenta @maternanutricion te ayuda en uno de los aspectos más importantes: el de la alimentación saludable en el embarazo. Aquí podrás encontrar cuestiones como los alimentos prohibidos; la cena ideal; los mitos sobre la nutrición de tu bebé en el embarazo, entre varias cosas más.

Sueño infantil


Ahora pasamos a la cuenta @lic.paulaehrlich. Como su nombre lo indica, es administrada por Paula Ehrlich, quien es especialista y consultora en sueño infantil y lactancia. En ella encontrarás consejos sobre uno de los asuntos de mayor importancia en el desarrollo del bebé como lo es el sueño. Incluso ofrece consultas online a cualquier parte del mundo.