Recomendaciones de Cindy Hache para crear una oficina en casa cómoda y agradable.

 

El trabajo remoto, especialmente cuando se da repentinamente, como sucedió con la cuarentena, exige adaptarse a un nuevo estilo de vida que ha traído consigo muchos cambios y retos, incluyendo la tarea de “armar” una oficina en casa. La manera en que la conceptualices impactará de forma directa tus resultados, así que toma en cuenta estos consejos de la CEO y fundadora de Hache Designs y ponle ¡manos a la obra! 

 

  • Paso número uno: delimita en qué espacio de la casa vas a trabajar (el sofá y la cama no cuentan) y asegúrate de que sea un lugar donde, preferiblemente, entre luz natural y cuente con la ventilación adecuada. Te recomiendo escoger un lugar tranquilo con vista a una pared para evitar posibles distracciones.
  • Compra separadores o mamparas de fieltro o tela para aislar la acústica de lo que te rodea y crear una atmósfera más privada.
  • Adquiere una silla ergonómica y confortable, esto hará la diferencia y te ayudará a sentirte más a gusto durante tu jornada laboral.

silla ergonómica para oficina en casa

  • Crea o compra una pizarra o tablero donde puedas escribir tus metas semanales, proyectos en curso y tener cerca referencias importantes. Además de que te servirá para ubicarte en tus tareas, le añade personalidad a tu lugar de trabajo.
  • Si puedes pintar o empapelar tu espacio de trabajo, ¡hazlo! Esto te ayudará a entrar a una zona mental diferente.
Plantas en tu oficina en casa
Las plantas hacen tu espacio de trabajo más acogedor

 

Oficina en casa
Una luz de trabajo en tu escritorio es clave para trabajar cómodamente en casa
  • Coloca una un task light (luz de trabajo) en tu escritorio para crear un mejor ambiente, especialmente para esos momentos donde no hay suficiente luz natural (cuando está nublado y si va cayendo la noche).
  • Dale un toque natural. Las plantas provocan tranquilidad y añaden belleza. Un toque de naturaleza dará vida a tu espacio de trabajo.
  • Esfuérzate por lograr un espacio que te represente y te mantenga motivado/a. Es una gran ventaja poder trabajar desde casa y sacar mejor provecho de tu tiempo.

Cindy Haché- Oficina en casa

Para más inspiración y recomendaciones de Cindy Haché y su equipo, síguelos en Instagram @hachedesigns