La reapertura del restaurante de la Ciudad Colonial trae de vuelta su experiencia gastronómica de altura.

Justo ahí, donde convergen las calles Isabel La Católica y las Mercedes, en la Ciudad Colonial, encuentras Naca’n. El restaurante, que se había estrenado exitosamente a finales del 2019, tuvo que apagar sus fogones a causa de la pandemia del Covid-19. La buena noticia es que ya está de vuelta y la reapertura del restaurante tiene muy felices a los foodies locales, sobre todo a los meatlovers. Reapertura de restaurantes.

Hay muchas razones por las que elegir Naca’n para tu próxima experiencia gastronómica. Su propietario, José Acosta, es un dominicano que hizo carrera en el mundo de la hospitalidad de lujo en Estados Unidos. Gracias a esto, todo en Naca’n responde a los más altos estándares de calidad.

La reapertura del restaurante tiene felices a los foodies.

Provoca vestirse bonito para sumergirse en los elegantes salones coloniales de este palacete con más de 100 años de historia. Disfrutar el aperitivo en la barra debajo de un elegante chandelier. El ambiente romántico del restaurante y su música de fondo invita a degustar cada plato de forma pausada.

En el segundo piso tiene un salón donde, antes de la pandemia, se podía disfrutar de música jazz, blues y son en vivo. Los planes son reanudar este concepto, aunque con un esquema diferente y menos personas.

De la carta de Naca’n

Reapertura de restaurante
Las carnes son importadas de Allen Brothers, Chicago.

La cuidadosa selección de los ingredientes en este restaurante se nota (y se agradece) en cada bocado. Carnes prime importadas de Allen Brothers, Chicago; pescados y arroces, y los productos orgánicos de Constanza. Puedes elegir a ciegas desde los entrantes hasta el digestivo y, de seguro, acertarás. Más que alimentarte, su propietario busca que en tu visita te lleves una experiencia memorable.

Los platos, súper creativos y trabajados con mucho mimo, han nacido del talento y la imaginación del chef Mikey Faxas. De las joyas más celebradas del menú está el bisqué de maíz asado, que sale con sorpresitas de bacon en el fondo. El lobster mac n cheese es otro de los grandes aciertos de Faxas. Mención aparte merece el Barramundi rostizado con mantequilla aromatizada con limón y masa de cangrejo.

Si lo tuyo son las ensaladas, el wedge salad puede ser perfecto. Se trata de una cuña de lechuga repollada, servida con aguacate, tomate, puerro y tocineta, aliñada con cremoso aderezo de blue cheese. Y, por supuesto, en las carnes podrás montar tu festín, ya sea con un tierno Tomahawk o con algún corte más discreto, pero igualmente sabroso. No te vayas sin probar el pudín de pan, nos cuentan que hay personas que van a Naca’n específicamente tras ese manjar y, con la reapertura del restaurante, están frotándose las manos.

Muchos esperaban la reapertura del restaurante para degustar su pudín de pan.

 

Si amas la zona colonial como nosotros un buen plan para este fin de semana puede ser irte de brunch o a almorzar a este hermoso restaurante. Además de remontarte de manera maravillosa varias décadas atrás, querrás instagramear en Restaurante Naca’n .

 

Planes de expansión

Los creadores de Naca’n tienen en planes de abrir un exclusivo hotel de lujo justo al lado del restaurante, para así también aportar con la oferta de lujo en la Ciudad Colonial.

 

Medidas y protocolos

•Mesas distanciadas

•Al llegar te toman la temperatura

•Todo el personal lleva mascarilla

•Gel hidroalcohólico disponible para los clientes

•Servicios de limpieza extra en mesas, baños y cocina.

 

Naca’n significa centro, en voces taínas.