La diseñadora acierta con una colección llena de piezas multifuncionales y de mucha elegancia.

Lagom es una palabra-concepto de origen sueco que significa «en su justa medida«. Asimismo, es considerado el arte de aportar armonía a todos los aspectos de la vida. Por eso no es casualidad que sea ese el nombre de la nueva colección de Sarah Cury para Plaza Lama. Una línea llena de piezas únicas, asequibles y llenas de la versatilidad que caracterizan las creaciones de esta diseñadora que formó parte de nuestros protagonistas de nuestra edición 102, dedicada a la Economía Naranja con grandes talentos dominicanos.

Al encuentro con Lagom asistieron prensa, clientes, relacionados y personalidades afines al mundo de la moda femenina. Durante su presentación, Pedro Juan Lama, presidente ejecutivo (CEO) de Plaza Lama, resaltó las bondades de la marca. «Fue un reto lograr este objetivo que afianza nuestro compromiso con nuestras consumidoras de siempre. Esta alianza ofrece la oportunidad de vestir con estilo y exclusividad de forma práctica a un precio razonable. Valoramos cada pieza presentada, donde se conjugaron importantes factores para obtener el resultado final. Cantidades, estilos, tendencias del 2022 y el destacado talento de la diseñadora».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plaza Lama (@plazalama)

Por su parte, Sarah Cury manifestó que Lagom “refleja a una mujer activa que busca piezas básicas, multifuncionales y fáciles de combinar con otros tonos. Asimismo, que funcionen para cualquier ocasión y sin perder la elegancia”.

¿Qué trae Lagom, la nueva marca de Sarah Cury?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plaza Lama (@plazalama)


Lagom es una marca que nace producto de la unión entre Plaza Lama, la especialista en moda María Conchita Arcalá y Sarah Cury. Principalmente busca reflejar a la mujer proactiva que busca piezas para cualquier ocasión. Con este concepto, la línea presenta vestimentas básicas donde predominan el blanco y negro. Cada prenda funciona tanto para salidas casuales, de oficina o para ocasiones relajadas.

Sobre la diseñadora

Sarah Cury nació en Barahona en 1990. Pasó su infancia entre un pueblo esmeralda frente al mar y la ciudad de Santo Domingo. La dualidad entre una educación del sur del Caribe y una ciudad pluralista la ungió con un sentido de asombro, la cual le ayudó a dar vida a su esencia caracterizada por la belleza y la cultura isleñas armonizadas con la sensibilidad europea.

En el 2008 presenta su primer desfile en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo. Después de finalizar el colegio, elige París como escenario para empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades en el Istituto Marangoni. A su regreso, presenta en Dominicana Moda 2010 su colección Entelequia, obteniendo Mención de Honor. En el 2011, Marangoni le otorga la beca “Best Fashion Talent” de Latinoamérica; gracias a esa oportunidad, se transfiere a Milán, enfocándose en absorber claramente la semiótica de su identidad como diseñadora en el Master Fashion Design Womenswear.

Luego de concluir sus estudios, se traslada a Florencia a trabajar para Gabriele Corto Moltedo, Hijo de los fundadores de Bottega Veneta, en el área creativa y desarrollo del producto de su marca de carteras de lujo Corto Moltedo, donde aprendió a apreciar a profundidad el verdadero significado del lujo a través de la artesanía.

Actualmente está enfocada en desarrollar su firma personal como una marca de lujo global, referente de una estética poética, distintiva y atemporal. De este trabajo es producto Lagom, desarrollada junto un equipo de excelencia que estará en constante crecimiento.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!