Salvador Batista, del portal Recorriendo con Salvador, recomienda 5 lugares únicos y fascinantes que debes visitar en RD.

 

Como profesional del turismo, Salvador Batista reconoce la importancia de las bellezas naturales para promocionar un país. Sin embargo, es enfático al afirmar que “República Dominicana es mucho más que un destino de sol y playa”. Eso es, justamente, lo que este promotor de la cultura y la historia del país busca destacar en su portal www.recorriendoconsalvador.com. El proyecto presenta los diferentes atractivos de nuestra isla y otros destinos, incluyendo los puntos de interés para el turismo cultural y religioso..

“República Dominicana es una de las islas más completas del Caribe,  tiene un gran potencial para desarrollar el turismo cultural y religioso”, dice Salvador. Asimismo, asegura que cada provincia tiene un valor histórico y cultural muy importante, fundamentales a tomar en cuenta en las rutas de turismo interno. De esta manera, además de disfrutar, los dominicanos y extranjeros que nos visitan también aprendan sobre el país. Este es el momento ideal para hacer y promover este tipo de turismo. “El mundo cambió, y veremos a un viajero interesado en conocer a fondo los destinos que visita, su historia y sus tradiciones”, manifiesta el periodista. Si quieres saber por dónde empezar, presta atención a las recomendaciones de este promotor incansable de Quisqueya.

Salvador Batista asegura que el país tiene tiene un gran potencial para desarrollar el turismo cultural y religioso.

 

 5 tesoros de República Dominicana que deben estar en tu lista:

 

1. La Ciudad Colonial de Santo Domingo. Un lugar de enorme importancia histórica para el país, con muchos rincones por explorar y lugares de interés para los que se apunten al turismo histórico.

 

Turismo cultural y religioso
Alcázar de Colón, Ciudad Colonial de Santo Domingo.  Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 

2. El Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros. Allí se le rinde tributo a los héroes que lucharon por la República Dominicana.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Foto: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 

3. La Fortaleza de San Felipe, en Puerto Plata. Fue construida en el siglo XVI y utilizada para proteger a la ciudad de los piratas y corsarios. Está situada en una colina en la Puntilla del Malecón y ofrece impresionantes vistas. Sin duda, una visita obligada al hacer turismo interno.

Fortaleza de San Felipe, Puerto Plata. Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 

“El mundo cambió, y veremos a un viajero interesado en conocer a fondo los destinos que visita, su historia y sus tradiciones”.

 

4. La Churcha, el edificio más antiguo de Santa Bárbara de Samaná. Es considerada patrimonio cultural. Esta iglesia de madera del siglo XVIII, construida por afroamericanos liberados, es un lugar a poner en la lista de pendientes a visitar para explorar el turismo religioso en República Dominicana. Su nombre se deriva de la palabra inglesa church. Allí se practica, hasta el día de hoy, la fe episcopal metodista africana.

La Churcha, Santa Bárbara. Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

 

5. Casa Museo de Máximo Gómez. Montecristi es un lugar encantado y especial. Famoso por su imponente naturaleza y sus casas victorianas, una al lado de otra, donde vivieron grandes personajes de la historia. La Casa Museo de Máximo Gómez es un lugar de interés, cuya visita permite redescubrir la historia de la independencia de Cuba.

Casa Museo de Máximo Gómez. Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana