¿Con ganas de una escapada internacional? Soy asesor de viajes y estas son mis recomendaciones para disfrutar de Hawái, uno de los máximos destinos de bucket list.

En el mes de septiembre estuve de visita en Hawái, un destino que estaba en mi bucket list dese hacía mucho tiempo. Estas islas paradisiacas del Pacífico americano se encuentran en la Polinesia. Son 7 islas principales: Ohau, Lanai, Molokai, Big Island, Maui, Kauai y Niihau. 

Particularmente, estuve en Ohau, donde se encuentra Honolulu, la capital del archipiélago. De vegetación y clima tropical, muy parecidos a los de República Dominicana. Tiene playas preciosas, historia, variada gastronomía típica y los locales son muy amables y amistosos. 

Hawái de vacaciones… y sin preocupaciones

 

Honolulu es moderna. Tiene restaurantes de todo tipo, hoteles fabulosos de las principales cadenas americanas, de especialidad japonesa, grandes centros comerciales y un outlet premium, un sueño para quienes disfrutan las compras. Me sorprendió lo limpio y bien cuidado que mantienen todo. 

La ciudad es una importante base naval estadounidense, con aviones de la armada en pleno aeropuerto internacional. A mí se me pareció mucho a Puerto Rico también, son similares en vegetación, playas, autopistas, malls y demás.

Qué hacer en Hawái

Hawái de vacaciones… y sin preocupaciones
La famosa playa de Waikiki
  • Ir a la playa de Waikiki. Es una de las más famosas del mundo, y con toda la razón. Si te gustan los deportes acuáticos, este es tu lugar: ideal para el surf, pues sus olas pueden superar hasta los 10 metros de altura. Algunos de los mejores hoteles de Hawái se encuentran en esta playa. Alquilé unos chaise longes por cuatro horas y disfruté de las olas haciendo boogie.  
  • Hacer hiking en Diamond Head Crate. Subí a la cima de este volcán inactivo y pude apreciar unas vistas impresionantes a las costas y la ciudad desde las alturas. ¡Imperdible!
  • Probar la comida típica en Helena’s. Es un restaurante pequeño, situado en el centro de la ciudad, muy popular y concurrido, donde puedes disfrutar excelente cocina hawaiana: arroz (parecido al moro dominicano), cerdo a la puya, pollo asado, ensalada local, etc.
  • Visitar el Centro Cultural Polinesio. Aquí encuentras todas las culturas de las islas del pacifico juntas, mostrando las costumbres locales, la vida de los nativos, su comida, etc. 100 % recomendado. 

Hawái de vacaciones… y sin preocupaciones

  • Una tarde de compras en Ala Moana Center. Se trata de un mall gigantesco al aire libre, con todas las tiendas habidas y por haber. Súper completo, con restaurantes y hoteles contiguos, ideal para hacer shopping del bueno.
  • Caminar por la Avenida Kalakaua. Completa y llena de plazas comerciales, restaurantes, hoteles y bares, esta avenida es ideal para recorrer a pie, andar en calipsos y luego terminar en playa y disfrutar de un espectacular atardecer. 
  • Ir a un Luau. Fui a uno de estos shows, típicos de la cultura hawaiana, con cena incluida y baile de hula, súper divertido. Ahí pude conocer a los locales y nativos de las islas.

Sobre el viaje

Hawái de vacaciones… y sin preocupaciones

Volé desde la costa Este de Estados Unidos en un vuelo directo de American Airlines. Fueron 10 horas de trayecto. Ahora con la pandemia hay ciertas restricciones para entrar, pero si te haces una prueba PCR en Estados Unidos en uno de los laboratorios autorizados, o tienes una de las vacunas aprobadas por la FDA puesta en ese país, puedes entrar a las islas, previo sometimiento y aplicación de un permiso especial para esquivar una cuarentena obligatoria al llegar.

Los atardeceres de Hawái son espectaculares. Puedes recorrer la isla completa de Ohau en apenas una hora y media en auto. Igualmente, para ir a las demás islas, puedes hacerlo en avión, ya sea en Hawaiian Airlines o en Southwest y en 30 a 40 minutos llegas a la isla más distante. Estuve por 4 noches en Hawái y me resultaron insuficientes, realmente. Esto fue lo que hice en mi viaje y que te recomiendo a ojos cerrados para cuando visites este paraíso.

Hawái de vacaciones… y sin preocupaciones

Le recomiendo Hawái a todas las personas con espíritu aventurero y amantes de buenas playas. Es caro, por ser un destino turístico de fama mundial, pero hay mucho que hacer y el turista es muy valorado y tomado en cuenta. Evidentemente, una prioridad para la economía del Estado. Sin duda, este viaje fue una muy grata experiencia que me dejó con ganas de repetir. 

Sobre el autor

Raymond Ríos es el propietario de RR Hotels and Travel, una agencia de viajes minorista fundada en 2010, con una fiel y constante cartera de clientes. Raymond se especializa en proveer servicios de boletería aérea, hoteles y resorts nacionales y en el exterior, paquetes de viaje a cualquier destino, seguros y demás. Además, este emprendedor es un apasionado de los viajes. Solo en los últimos 12 meses ha visitado Seattle, Portland, NY, Madrid, Hawái, Cancún, Tulum y Viena. Dde hecho, nos envió este artículo desde un avión.