La publicación Golfweek elige a Punta Espada en Cap Cana como el campo de golf n.º1 del Caribe y México por 12va vez consecutiva.

El campo de golf Punta Espada en Cap Cana recibe por doceava vez por la revista Golfweek como el número 1 de los 50 mejores campos de golf del 2022. De esta manera mantiene su posición privilegiada en el listado de los campos de México, El Caribe, las Islas del Atlántico y América Central, ocupando el primer lugar del top desde el 2008.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana, resaltó que Punta Espada es uno de los buques insignia del destino. Asimismo, lo definió como uno de los emblemas que ha establecido la ciudad como marca país.

“La República Dominicana se está convirtiendo en un destino de golf que atrae un público de alto nivel adquisitivo. En consecuencia, presenta un gran interés en la inversión turística inmobiliaria. Esto se ha sido una de las fuentes principales de atracción para inversionistas que se interesan en Cap Cana. Un ejemplo de esto es que dentro de los primeros 10 campos de golf y destinos turísticos inmobiliarios de esta lista de 50 que destaca Golfweek, 3 pertenecen a nuestro país específicamente en la zona Este”, puntualizó. 

Recordó que el año 2022 es el 20 aniversario de Punta Espada. «Esta calificación es una de las mejores noticias que han recibido en el marco de celebración. (El premio) recoge los años de trabajo y esfuerzo por construir un espacio donde las personas puedan tener un estilo de vida único, exclusivo y diferente».

Punta Espada: una joya golfística

Punta Espada se encuentra ubicado en el corazón de Cap Cana en donde 8 de sus 18 hoyos dan frente al mar. Asimismo, desde los otros 10, se puede apreciar la belleza que bordea a Cap Cana, gracias a la arquitectura diseñada por Jack Nicklaus.

Inaugurado en el año 2006, cuenta con 7,300 yardas, 18 hoyos par 72. Una casa club equipada con todos los servicios necesarios para experimentar una partida de golf inolvidable. Asimismo, cuenta con una tienda profesional, restaurante, biblioteca, vestuarios y otras instalaciones.

Entre sus múltiples distinciones está un puesto en el Top 100 mejores campos de golf fuera de los Estados Unidos por Golf Digest (2007). También un puesto entre los 100 mejores campos de golf Digest en el mundo (2018) y otro entre los 50 campos más bellos para jugar en el mundo de Golf Advisor. De igual modo, Forbes Travel lo seleccionó como uno de los 10 mejores campos de golf del Caribe (2008). 

La lista de Golfweek´s Best 2022 se centra en los campos de golf y no en los resorts. Cada campo de golf incluído se enumera en base a su calificación promedio del 1 al 10. Principalmente tomando en cuenta su ubicación, su arquitecto y el año en que fue inaugurado.

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!