La diseñadora dominicana nos habla de sus colecciones y de lo que debes entrar en tu armario en esta temporada.

María Calderón siempre lo tuvo claro, su camino era la moda en todas sus vertientes. De pequeña disfrutaba dibujar, cambiar muñecas y montar fashion shows para su familia y amigos. Ese sueño de la niñez se ha ido materializando con esfuerzo, empeño y por supuesto con muchísimo talento y con el buen ojo de la joven. Maria Calderón ha realizado cursos de Diseño de Modas, Ilustración de Modas y Diseño Gráfico, todos en Chavón. También hizo una pasantía con la diseñadora Carolina Sanz y a través de su marca María Calderón, se ha convertido en una de las creadoras jóvenes más prometedoras de la escena de la moda en el país.

María Calderón

Isla, Alta Mar y Marías, son algunas de las casi 12 colecciones que ha lanzado desde el año 2019 hasta la fecha. Sus diseños son frescos, delicados, muy femeninos y funcionales, ideales para el eterno verano dominicano. “Me apasiona el diseño, la costura, el patronaje y sobre todo el estilismo, amo utilizar las telas más encantadoras de la industria para crear piezas únicas”, confiesa.  El próximo 31 de agosto María lanzará AVOA, su colección para el fashion week. Aprovechamos un momentico “entre costuras” con ella para que nos compartiera lo que le inspira, su proceso creativo y esas piezas que hay que entrar en el armario en esta temporada.

¿Cuál es tu línea de diseño y cuál es el proceso que sigues para lograr plasmar tu visión?

Me inspiro en paisajes y destinos encantadores. Algo que siempre hago a la hora de diseñar es indagar sobre la historia y estilo de vida del destino que me inspira.  Me imagino que me gustaría tener puesto si estuviera allí y a partir de ahí todo fluye. El corte y estilo de las piezas varía dependiendo del lugar de inspiración.

Colección María Calderón

¿Qué es lo que más disfrutas de todo el proceso en tu trabajo?

Disfruto mucho el proceso de diseño, desde el punto de partida que es la inspiración hasta el punto final que es la confección de la pieza. Me apasiona ver como lo que se plasma en papel lo llevamos a la vida real, permitiéndonos vestir a muchas mujeres latinoamericanas.

¿Cuál sería  la banda sonora de tu proceso creativo?

Me gusta escuchar folk-pop, música tipo Morat, Camilo. 

¿Cuáles son los planes y metas a futuro para la marca?

Tengo muchas metas pero a  futuro cercano sería expandir la esencia de Maria Calderón por  Latinoamericana. 

¿A qué celebridad te gustaría vestir?

 Kendall Jenner sería mi celebrity internacional. Nacional sería  Nashla Bogaert. 

¿Tres piezas que debemos tener en el armario en esta temporada y tres piezas que debemos sacar?

Debes tener un buen conjunto de camisa blanca de lino, tank tops y shorts city. Saquemos los tie dyes, ugly sandals y mini shorts.

 


MÁS CONTENIDO    MODA    


MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQUÍ. ¡SOLO BUEN CONTENIDO, CERO SPAM!