Nuestro país se enorgullece en tener varios de los destinos de golf más codiciados del mundo.

El golf en República Dominicana ha experimentado en los últimos tres años su mayor expansión. Las cifras nacionales han ido aumentando de manera asombrosa, a excepción de 2020. Según la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), en 2018, la llegada de turistas creció un 17% con respecto a 2017, se recibieron 230 mil golfistas, que tuvieron 289 mil rondas, con aportes a la economía de 390 millones de dólares. Y en 2019, el crecimiento fue del 14%, se recibieron 268 mil golfistas con 335 mil jugadas, con aportes económicos de US $ 419 millones.

Y es que nuestra región este se enorgullece de ser el destino más atractivo del Caribe para los amantes del Golf. Principalmente con La Romana y Punta Cana como destinos insignia. No en vano, en este 2021, nuestra isla está nominada como Mejor Destino de Golf en el Caribe en los World Golf Awards (WGA) 2021, cuyos ganadores se conocerán este 28 de octubre.

Pero, más allá de ello, el gran reto es incrementar la promoción mediática y la participación en eventos a nivel mundial para que el país se promueva como destino y se mantengan las buenas cifras. El calendario ya comienza a armarse, y para el 2022 ya tenemos en agenda el Corales Puntacana Championship, el primer torneo PGA del país, cuya quinta edición se realizará en el venidero marzo.

Los mejores destinos de golf en República Dominicana

Veintiocho maravillosos campos, un clima que permite jugar durante los 12 meses del año, combinado con la calidad de las instalaciones, la seguridad, las playas y la amabilidad de nuestra gente, hacen de República Dominicana el destino de golf por excelencia. Enero y abril son los meses preferidos por los golfistas internacionales y se espera un aumento significativo por tratarse de un deporte al aire libre.

Te mostramos nuestros cinco campos más emblemáticos.

Teeth of The Dog (Casa de Campo, La Romana)


Abierto desde el año 1971, es al día de hoy el mejor campo de Golf del Caribe para decenas de medios especializados. Diseñado por el prestigioso Pete Dye, es una «lista de deseos» para aquellos que buscan jugar en uno de los mejores campos de golf del mundo. Con siete agujeros dramáticos que abrazan las escarpadas formaciones de coral que surgen del mar, Teeth of the Dog es emocionante. El propio Pete Dye asegura que su inspiración para diseñarlo vino de un «poder superior (…) Creé 11 hoyos y Dios creó siete».

  • Es el No. 7 entre los 100 mejores campos que puede jugar 2020-2021 por GOLF Magazine
  • La revista GOLF lo llama “el diseño número 1 en América Latina”
  • Es el No. 27 entre los “100 mejores campos de golf del mundo” de Golf Digest
  • Nombrado en los “Mejores destinos para un viaje de amigos” de GOLF.com en 2019.

Corales (Puntacana, Punta Cana)


Inaugurado en el año 2010 y diseñado por Tom Fazio, Corales es el segundo campo de golf de Puntacana Resort & Club; una exquisita experiencia de 18 hoyos y 7,650 yardas de distancia, en los que 6 se juegan a la orilla del mar.

Sus últimos tres hoyos, llamados “el codo del diablo”, ofrecen un desafío de calidad mundial que culmina en un llamativo hoyo 18 en forma de “U”, que se juega alrededor de acantilados y una estrecha bahía.

  • Junto al Campo La Cana, es el escenario del Corales Puntacana Resort & Club Championship, el primer PGA Tour Event de la República Dominicana, cuya próxima edición será en marzo de 2022.
  • Está nominado en las categorías Mejor Campo de Golf y Mejor Hotel de Golf en los World Golf Awards (WGA) 2021.

Dye Fore (Casa de Campo, La Romana)

Dye Fore, de veintisiete hoyos, se unió a Teeth of the Dog en 2002. Sus tres nueves, Chavón, Marina y Lakes, son distintos. Chavón cuenta con siete hoyos que corren sobre acantilados que caen 300 pies, Marina baja hasta el pintoresco puerto de Casa de Campo rodeado de restaurantes y tiendas, y Lakes está ingeniosamente diseñado a través de un terreno tumultuoso en el punto más alto de la propiedad.

  • Para algunos, sus hoyos 12 y 15 se encuentran entre los más desafiantes y hermosos “par 3s” del mundo, gracias a sus dimensiones y belleza de juego a la orilla de acantilados que caen 90 metros al valle, además de ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
  • Planet Golf de Golf Digest lo ubica en el tercer lugar en la República Dominicana.

Punta Espada (Cap Cana, Punta Cana)

Inaugurado en Noviembre de 2006 como el primero de varios campos de golf diseñados por Jack Nickolaus para el proyecto Cap Cana, incorporando la topografía natural de playa, laguna y follaje tropical del destino turístico. 7,396 yardas de distancia en las que la mitad de sus hoyos se conjugan con la orilla del mar, sea jugando de lado o encima del Mar Caribe.

  • Fue considerado por la revista “Golfweek” como el campo #1 del Caribe y Latinoamérica desde el año 2009 hasta el año 2016.
  • Punta Espada también cuenta con la distinción de albergar en varias ocasiones campeonatos de la Pro Golfers Association (PGA).

La Cana (Puntacana, Punta Cana)

30 años después del debut de Teeth of The Dog en Casa de Campo, el hijo más jóven de Pete Dye, Paul Burke Dye, completó la construcción de La Cana: el primer campo de 18 hoyos de Punta Cana.

El proyecto fue expandido a 27 hoyos en el año 2012, y cuenta con una distancia combinada de más de 11,000 yardas en sus tres divisiones: Arrecife, Hacienda y Tortuga. Al igual que el resto de iniciativas de Grupo Puntacana, se enorgullece de su respeto al medio ambiente siendo el primer campo de golf del Caribe en utilizar Paspalum, un tipo de grama que puede ser irrigada con agua de mar.

  • Golf Magazine ha declarado a La Cana como el “Campo de Golf #1 del Caribe”, y le ha comparado con el extraordinario Pebble Beach de California.

Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!