Al cumplir tantas funciones, hay buscar la manera de ayudar al cerebro un poco. Lo bueno es que lo podemos hacer con tan solo pequeños hábitos.

Pensar en rutinas hace que inmediatamente llegue a la mente fortalecer el cuerpo en el gimnasio. No obstante, son pocas las veces en las que una persona piensa realmente en hacer alguna rutina para activar su cerebro. Esto es muy importante ya que darle ayuda a nuestro cerebro hará que tengamos una mejor calidad de vida para permanecer saludables tanto por dentro como por fuera.

Todos hablan sobre ejercitarse al menos 30 minutos al día. Con miles de rutinas en gimnasio, casa, videos o hasta practicar algún deporte. Pero ¿Dónde queda el ejercitar la mente y por qué es importante? Se tiene la creencia de que el cerebro es un músculo y debe ejercitarse como el cuerpo; sin embargo, no es así, no puede ser un músculo porque no está compuesto por miocitos, sino por millones de neuronas que están interconectadas mediante axones y dendritas, las cuales regulan todas las funciones del cerebro, cuerpo y mente: desde respirar, comer, razonar, enamorarse, aprender, entre otras.

Partiendo de que muchas veces no se le da el valor que se debería a todo lo que hace nuestro cerebro por nosotros. El cerebro humano es un órgano que tiene la capacidad de volverse mucho más dinámico, eficaz, eficiente, adaptable a cambios en el ambiente, así como flexible y moldeable. Al cumplir tantas actividades se tiene que buscar la manera de ayudarlo un poco. Lo bueno es que podemos hacer con tan solo pequeños hábitos.

Rutinas para activar tu cerebro y hacerlo infalible

¿Qué rutinas podemos hacer por nuestro cerebro?

  • Sí al ejercicio físico: Es muy importante que si ya lo hacemos no lo dejemos y si no, es buen tiempo para empezar, por las nuevas conexiones neuronales que se generan y que esto da pie a la creatividad. Conoce aquí todo lo que el ejercicio puede hacer por tu masa gris.
  • Aprende un idioma: Se ha demostrado que el aprendizaje de un nuevo idioma, es una de las actividades que genera mayor plasticidad cerebral pues el lenguaje es una de las funciones más complejas del cerebro; los mismos neurólogos recomiendan aprender un segundo idioma para mejorar la salud cerebral, inclusive modifica la estructura del cerebro y retrasa el envejecimiento.
  • Socializar: Si bien por pandemia ha sido complicado, es necesario que no lo dejemos ya que somos seres sociales y al contar con una red de apoyo, cariño y amor, el cerebro se siente protegido.
  • Come rico y saludable: Es importante que dentro de nuestra dieta incluyamos verduras, frutas y alimentos que contengan omega 3
  • Dormir: Es necesario que le demos tiempo de reposo y descanso a nuestro cerebro, dormir nuestras ocho horas permite que se regule la función inmune y consolidar la memoria.