Presidente de Alquimedez Mental Health Counseling, Xonnextions Corp, Stamyna Supplements.

El reconocido profesional de la salud mental y empresario, Henry Montero, pasa balance del 2022 y nos comparte las claves para recibir un nuevo año feliz y en positivo.

¿Cómo profesional de la salud mental, ¿cómo ve la situación que vivimos actualmente?

A medida que avanzamos de generación en generación, vemos cómo los valores han ido perdiendo protagonismo dentro de las sociedades y cómo los jóvenes se inclinan por temas superficiales, perdiendo así el sentido de cooperación y comunidad. Todo esto juega un papel protagónico en la crisis social por la que atraviesa el planeta. En un mundo donde todo está perdiendo su significado y su valor, debemos darnos cuenta de la importancia de la familia. Si bien nuestro entorno se vuelve más moderno y avanzado de forma exponencial (tanto así que a veces no le podemos seguir el ritmo), tenemos que centrarnos en el amor, el respeto, la fe, la esperanza, el cariño, la ética, las tradiciones, y vivirlo en familia y con las personas que nos relacionamos socialmente.

¿A qué epidemias luego de la pandemia nos enfrentamos?

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales a momentos de incertidumbre o a situaciones de cambio o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto del Covid-19. La pandemia ha afectado especialmente la salud mental de los jóvenes. Las mujeres y las personas con problemas de salud como asma, cáncer o trastornos cardíacos han tenido mayores probabilidades de desarrollar problemas de salud mental. Creo que la epidemia a la que nos enfrentamos actualmente es a los trastornos de la salud mental.

Cada día se habla más de la importancia de la buena alimentación para sentirnos mejor. ¿Qué relación tiene la dieta con el estado de ánimo?

Numerosas investigaciones han demostrado que existen ciertos componentes de los alimentos que actúan sobre el sistema nervioso modificando el estado de ánimo, el comportamiento, el desempeño físico y las capacidades cognitivas. Está comprobado científicamente que la alimentación es esencial para aumentar o disminuir la secreción de ciertos neurotransmisores, mensajeros químicos que pasan la información de una neurona a otra, que intervienen en el placer y el bienestar, mejoran la energía, la motivación, entre otros. Debemos de prestarle atención a nuestra dieta y procurar que sea lo más balanceada y natural posible.

Durante tu trayectoria, has ganado importantes premios y reconocimientos. ¿Cuáles son los que te hacen sentir más orgulloso?

Un premio, sin duda alguna, es un gran halago, ya que significan que mi trabajo ha sido tomado en cuenta para tal reconocimiento. Todos los premios que he recibido tienen un gran valor para mí.

Henry Montero Tapia

Cuéntanos de tus líneas de suplementos y para qué recomiendas cada uno.

Me apasiona la psicología, pero el don de escuchar es las fuerza más potente para ayudar al cambio conductual de las personas. El conocimiento de la mente y el cuerpo me llevó a desarrollar la línea de suplementos Stamyna, diseñada para ayudar al cuerpo a regular de manera más efectiva su propia bioquímica y restablecer el equilibrio del balance de nuestro sistema. Nuestro objetivo es respaldar la integridad de esos procesos internos para que se vuelvan más fuertes y funcionen en el tiempo, produciendo beneficios duraderos.

Los tres productos que lanzamos en un inicio son:

• Mood Support: Ayuda a controlar el estrés, promueve la energía y la claridad mental.

• Fat Burner Melatonin: Nuestro quemador de grasa nocturno está cuidadosamente diseñado para mantener tu metabolismo funcionando durante la noche, mientras te ayuda a descansar toda la noche.
• Ultra Testosterone: Ayuda a la producción de testosterona de manera natural.

A nivel personal, ¿cuál es tu mayor tesoro?

Mi familia es mi mayor tesoro. Ellos son el pilar que sostiene mi vida. Otro gran tesoro  es tener el privilegio de ejercer esta gran profesión en el mundo de la salud mental, especialmente en estos tiempos que la sociedad necesita ayuda para encontrar un balance saludable.

¿Cómo darle la bienvenida a un 2023 desde una óptica positiva? ¿Qué prácticas para el día a día nos recomiendas para lograr una vida en balance?

Es importante elegir cada día ser feliz, potenciar la resiliencia y cultivar la gratitud. Además, recomiendo fomentar el perdón, contrarrestar las emociones y los pensamientos negativos e impulsar relaciones interpersonales sanas. Involucrarse en actividades significativas, redescubrir el valor de las cosas pequeñas, practicar deportes al aire libre y cuidar las horas de sueño también son fundamentales. En mi caso, me alimento balanceado, tomo mucha agua, hago ejercicios y utilizo suplementos. Descanso ocho horas diarias, soy optimista, canalizo mis emociones, practico la gratitud y me encanta pasar tiempo de calidad con mi hijo.

@alquimedezmentalhealth @xonnextions @stamynasupplements

Fotografías: Cortesía Henry Montero Tapia

MANTENTE AL TANTO DE TODO LO QUE ESTÁ HAPPENING EN RD EN TU BANDEJA DE CORREO SUSCRIBIÉNDOTE A NUESTRO NEWSLETTER AQ