Consejos de la Dra. Gi para lograr y mantener a largo plazo los resultados que siempre has soñado.

Fotografías: Alondra Ángeles

Durante un live con nuestra revista hermana Shine Magazine aprendimos las claves para lograr una vida saludable y en balance. La protagonista fue la doctora Giselle Escaño, mejor conocida como Dra. Gi, especialista en nutrición y medicina estética, MD, quien nos reveló que:

1. La palabra mágica es balance. Si comes mucho al mediodía, la cena debe ser más ligera, y viceversa. Si te tomas unos traguitos, al día siguiente toca tomar medidas extra en la alimentación y tomar mucha agua. 

2. Los carbohidratos son importantes. El carbohidrato es un macronutriente que aporta energía y, en teoría, necesitamos un 60 % de carbohidratos diarios. Los carbohidratos complejos son los ideales, pues son de lenta absorción y el cuerpo los utiliza como energía. Los víveres, los cereales, el arroz y las pastas integrales son una excelente opción.

3. Consume suficiente agua. Ya todos hemos escuchado que la hidratación es una de las claves para una vida saludable. ¿Cuánto es “suficiente? Esta es la fórmula que utiliza la Dra. Gi: divide tu peso en libras entre 2.2. Ese resultado es en kg, lo multiplicas por 30 y te va a dar los mililitros de agua que debes consumir al día de acuerdo a tu peso. Si quieres saber la medida en litros, lo divides entre 1000. Si haces ejercicio, debes incrementar el consumo. Es importante hidratarse porque la falta de hidratación se puede confundir con hambre.

4. Respeta el horario de tus comidas. Cuando haces ayunos prolongados (más de cuatro horas sin comer), el cuerpo se pone en alerta y lo que sea que comas, lo guarda como reserva porque necesita energía y esa energía la proporcionan los alimentos. Si pasas mucho tiempo sin comer, afectas el metabolismo y lo pones lento. 

Claves para una vida saludable- Dra. Gi

5. Ejercítate. Hacer ejercicios tiene un montón de beneficios y es un gran apoyo para sentirte mejor. Es importante que te ejercites al menos tres veces por semana. 

6. Asume el compromiso. Para obtener resultados y comenzar a adaptarte a un estilo de vida saludable debes seguir tu plan al pie de la letra (o lo más apegado posible) de 15 a 21 días. La disciplina rinde sus frutos.